Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Caja Mexicana Prestó 17.4 mil Millones de Pesos Durante 2017

Membresía de CPM Asciende ya a 2 millones 318 mil 364 Socios en 26 Estados

1,802

En Total, Cooperativa Apoyó con Casi 24 Millones de Pesos a 9,145 Alumnos de Todos los Niveles

Este año la Cooperativa Integró Universitarios-Socios al Programa de Apoyos Escolares

A lo largo de casi una década desde la puesta en marcha del programa, la Caja Popular Mexicana ha distribuido entre estudiantes mexicanos poco más de 145.2 millones de pesos en ayudas escolares, en beneficio al cierre de 2017 de un padrón de más de 9 educandos de diversos niveles, informó la oficina de comunicación de la cooperativa.

Es efecto, la organización destinó 23 millones 886 mil pesos a 9 mil 145 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, bachillerato y de licenciatura, además de incorporar como socios a universitarios con altos promedios de calificaciones.

Por vez primera, la Caja Mexicana distribuyó este año en apego a su filosofía social apoyos entre universitarios-socios por una suma total de 787 mil 993 pesos.

El Programa de Ayudas Escolares distribuyó más de 7,500 apoyos a educación básica, correspondiendo 7.8 millones a niños de primaria con promedio mínimo de 9.4 y 10.1 millones a adolescentes secundarianos. A 1412 bachilleres que superaron el promedio de 9.0 se destinó 5 millones 85 mil.

CRÉDITOS A SOCIOS

La CPM otorgó durante el presente año 531 mil 126 créditos entre sus socios, lo que representó un movimiento financiero global de 17 mil 437 millones 801 mil pesos.

Así, el crédito individual promedio alcanzó la suma de 32 mil 832 pesos.

“Con este flujo de efectivo, se pudieron desarrollar actividades económicas como gastos de consumo personal o familiar, remodelación, ampliación o compra de vivienda, pago de deudas a terceros, compra de productos para locales comerciales, inversiones en producción agrícola, gastos médicos, vacaciones, gastos escolares y por supuesto la compra de vehículo nuevo o semi nuevo, para uso personal o de trabajo”, detalla el comunicado girado por la CPM.

Los socios cumplidos que pagan en tiempo y forma se benefician de una tasa de interés preferencial, inferior a 1.5%, muy por debajo de las tasas que cobran las instituciones del sistema bancario.

El éxito de la Caja Popular Mexicana queda reflejada en el incremento de su membresía, misma que suma a la fecha 2 millones 318 mil 364 socios repartidos en 26 estados del país, tras registrar este año un incremento de 7% con respecto a 2016.

¿Qué opinas?
Cargando...