Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Cafre Atropella a Exalcalde de Tlaxcala Rogelio Camarillo

Agradece a Dios 'Estar en Este Mundo Para Hacer Algo Bueno'

2,169

El ex alcalde de Tlaxcala Rogelio Camarillo López fue atropellado el pasado sábado 10 de junio por unconductor que se pasó el alto en un cruce de la Calzada Ocotlán, y tras arrollar al popular político tlaxcalteca se dio a la fuga a bordo de un auto color negro presumiblemente de la marca Chevy.

En un post subido hace media hora a su Facebook, Róger Camarillo agradece a las personas que al verlo tirado sobre el asfalto, le protegieron de la lluvia con cartones y sombrillas, y a un joven que informó vía telefónica del percance a un hijo radicado en Puebla.

Esto último permitió a la esposa del ex edil capitalino arribar al sitio prácticamente al mismo tiempo que los paramédicos, para los cuales guarda también un sentimiento de agradecimiento.

En entrevista con Código Tlaxcala, Camarillo López detalló que ese día fue al Oxxo de la Calzada Ocotlán para pagar el ticket del servicio de telecable, pues se había agotado el plazo; y que al salir del negocio, intentó cruzar la calle tras confirmar que los automovilistas estaban detenidos ante el semáforo en rojo.

“Cuando iba cruzando salió el Chevy a toda velocidad, rebasando a los que estaban parados, supongo que iba borracho, y me golpeó en el lado izquierdo del cuerpo fracturándome la clavícula, dos costillas y el empeine del pie”, precisó.

-¿Tienes la placa del coche? -preguntamos.

“No, pero se puede saber por el seguro, si es que tiene, porque lo desmadré con mi cuerpo, ¡ha de tener pérdida total!”, contestó con su buen humor habitual.

Camarillo fue atendido por el doctor Luis Enrique Vega Cubillas en el Hospital Humanitas de la ciudad de Tlaxcala, donde fue dado de alta durante la tarde del domingo. Hoy recibirá atención de un ortopedista, pues el tipo de lesiones no requieren operación sino terapia especial que puede seguir en su casa.

“En Humanitas recibí una atención inmejorable, estoy muy agradecido con el personal. Querían que estuviera más tiempo en observación, no tengo forma de agradecerles”, reiteró.

Luego de hacer un reconocimiento público por sus atenciones a la esposa Angélica, los hijos Rogelio y Antonio, Emilio, la nuera Cynthia y la nieta Romina, Rogelio Camarillo termina el post de Facebook con las palabras siguientes: “Sobre todo agradezco a Dios, porque una vez más me permites estar en este mundo y sé que es para hacer algo bueno”.

Años atrás, el exalcalde de Tlaxcala y su esposa sobrevivieron a un ataque de hombres armados que asaltaron su casa para robar y les dispararon.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...