Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Caen Madre y Padrastro de la Niña de las Calcetitas Rojas

con información de excelsior.com

Pasaron nueve meses para que la madre y el padrastro de Angelita “la niña de las calcetas rojas”, fueran detenidos. El cuerpo de la menor de entre tres y cinco años de edad fue abandonado en la vía pública en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó la detención de ambos y enfatizó que, para corroborar la identidad de la pequeña, le realizaron exámenes genéticos tanto a la madre, como a una media hermana, con lo que se podrá establecer el parentesco.

La investigación está en curso, pero las primeras investigaciones señalan que el núcleo familiar estaba lleno de violencia entre la pareja y con los hijos además se indaga la participación o intervención de otra familia que acogió a la pequeña víctima.

“La niña de las calcetas rojas’, a la que la propia Fiscalía mexiquense le dio el nombre de Angelita al desconocer su identidad, fue encontrada muerta el pasado 18 de marzo en Bordo de Xochiaca con una sudadera verde, una playera lila con la imagen de un hada y unas calcetas rojas. su cuerpo tenía diversos golpes en cara, costillas, además estaba cubierto de tierra. Diversas organizaciones denunciaron que tenía lesiones en la vagina, quizá derivadas de haber sido víctima de abuso sexual.

Logramos la detención de dos personas que creemos se trata del padrastro y de la mamá de esta chiquita, en estos momentos se están llevando a cabo las pruebas genéticas necesarias para poder establecer con cierto grado de probabilidad tanto el parentesco con la mamá como desde luego el parentesco con una media hermana que ha sido digamos el punto principal de partida o de avance en esa línea de investigación, desde luego que si esto se confirma pues estaremos ejercitando la acción penal correspondiente”, indicó el fiscal General de Justicia del Estado de México.

¿Qué opinas?
Cargando...