Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Cadena Perpetua a Padrotes, Propone Candidata Petista Isabel Saavedra

Busca Representar a Ixtacuixtla, Panotla y Totolac en el Congreso de Tlaxcala

 

Isabel Saavedra Salas, una candidata de cuna popular postulada por el Partido del Trabajo a un asiento en el Congreso de Tlaxcala, ha propuesto legislar al fin de castigar con cadena perpetua a los famosos “padrotes”, una subespecie delincuencial a la que la entidad debe el feo estigma que la persigue a nivel nacional e internacional.

Tras expresar que “se debe tener valor para enfrentar al crimen”, Saavedra Salas opinó que en Tlaxcala la trata de mujeres –un delito infame que algunas autoridades prefieren soslayar-  es “tan recurrente que convivimos con ella todos los días”.

“Me lastima mucho y no puedo imaginar el dolor de una madre cuando su hija es separada por la fuerza de su familia, no podemos permitirlo más, debemos tener mano dura, si es necesario que se aplique cadena perpetua a los padrotes.”

“No debemos permitir que la delincuencia nos gane la batalla”, insistió el pasado lunes en el marco de una entrevista.

Campaña austera, decisión de ganar.

 

El padrotismo adopta en la región una forma particularmente despreciable, pues según se halla documentado en tribunales de los Estados Unidos y de México, familias enteras participan en el ilícito utilizando a los jóvenes para comprometer a adolescentes, llegando incluso al matrimonio, y tras hacerlas madres de consuno las presionan al fin de prostituirlas.

Durante la legislatura federal que está por terminar, una senadora panista de nombre Adriana Dávila asumió la presidencia de la comisión Contra la Trata, mas para sorpresa de muchos eligió el camino del encubrimiento al minimizar el problema y decantarse por una narrativa convencional que atribuye la mala fama del estado en esta materia a una mera “leyenda”. Dávila es ahora candidata plurinominal a un nuevo cargo en la Cámara de Diputados.

Saavedra Salas busca el voto de sus conciudadanos en una batalla desigual, pues dispone de un presupuesto muy reducido en comparación con sus contendientes de PRI, PRD y PAN. “La austeridad y el contacto serán nuestras banderas en esta elección”, revindicó.

¿Qué opinas?
Cargando...