Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Busca UAT Acreditación de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Realizó visita in situ el comité evaluador del CONEVET

652

Para mantener la cultura de mejora continua en los procesos docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la  UAT, presidió la visita in situ del comité evaluador del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET), para la obtención de la acreditación del programa educativo en Medicina Veterinaria y Zootecnia que se imparte en la Facultad de Agrobiología.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Ortiz señaló que, la UAT, a lo largo de sus casi 42 años de vida de institucional, se ha preocupado por ofrecer planes de estudio acordes con la realidad, estableciendo una dinámica vertiginosa para alcanzar uno de los galardones más altos que dan certeza a la educación superior: la calidad.

Refirió que, la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, fue creada en 1984 y, a la fecha, ha egresado 29 generaciones con alrededor de 1400 graduados, cuenta con un Cuerpo Académico En Consolidación y 36 Profesores de Tiempo Completo, aspectos que se traducen en una atención directa a los estudiantes.

Reconoció el trabajo realizado por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba para impulsar y ubicar, al centro de las decisiones, los procesos de acreditación y reacreditación, que implican una revisión estricta de los parámetros de excelencia.

En su intervención, el Dr. Eduardo Sánchez López, coordinador del comité evaluador del CONEVET, proveniente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali, apuntó que, la intención es apoyar estos procedimientos, siendo una satisfacción especial coadyuvar con quienes lo conseguirán por primera vez.

Dijo que el Consejo lleva a cabo una valoración muy precisa, y destacó que se tiene conocimiento que la Autónoma de Tlaxcala ha instaurado un programa exitoso en la materia, lo que le ha valido la obtención de mucha experiencia.

A su vez, el Ing. René Grada Yautentzi, Director de la Facultad, mencionó que, el compromiso de ofrecer educación con calidad, es uno de los objetivos que se ha abanderado permanentemente, y por ello, los universitarios que forman parte de esta licenciatura, se han esforzado por lograr este reto que da certidumbre a la enseñanza a nivel superior.

Explicó que, este camino será, sin duda, exigente, ya que esta opción profesional es muy importante para la colectividad, ya que tiene un paralelismo con la medicina de los seres humanos, porque, en su meta, lleva el cuidar de la salud y la alimentación.

Por parte del CONEVET, asistieron, la Dra. Martha Virginia Garza Zermeño, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); el Dr. Víctor Manuel Sánchez Parra, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Michoacán; el Dr. Eliut Santamaría Mayo, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); el Dr. Hugo Martínez Ferrero, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); y el MVZ José Antonio Horta Gómez.

¿Qué opinas?
Cargando...