Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Brinda SEPE Cobertura Educativa a Menores con Necesidades Especiales

A través del Programa de Inclusión y Equidad Educativa son atendidos siete mil 400 estudiantes

136

Con la finalidad de asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) brinda atención a siete mil 400 alumnos de los niveles de especial, indígena, telesecundarias y niños en contexto migrante.

La estrategia, que se desarrolla a través del Programa Inclusión y Equidad Educativa, es el resultado de las necesidades que fueron detectadas a través de los Consejos Técnicos Escolares.

Gracias a las gestiones del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, ante la Federación, se han fortalecido las acciones en beneficio de esta población, a través del Programa Inclusión y Equidad Educativa.

Mediante este esquema, se brinda seguimiento y acompañamiento a los servicios públicos de educación especial, a efecto de desarrollar e implementar acciones que generen condiciones de equidad y favorezcan la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad o con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

A través de equipamiento, talleres y conferencias se aplican modelos educativos incluyentes y pertinentes que hacen posible el aprendizaje de los niños y niñas que así lo requieren.

Con acciones de fortalecimiento académico, apoyos específicos y contextualización de contenidos, así como actualización del material pedagógico se atiende a la comunidad educativa.

Es de esta manera como el Gobierno del Estado promueve acciones interinstitucionales e intersectoriales para la atención educativa de la población escolar en contexto de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

¿Qué opinas?
Cargando...