Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Brinda CONALEP Capacitación Para Prevenir la Violencia de Género en la Comunidad Escolar

Son 570 estudiantes de los tres planteles los que han sido recibido pláticas y conferencias

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia de género en los adolescentes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala implementó el Programa de “Desarrollo al Estudiante de Atención a la Violencia Escolar”, a través de actividades lúdico-recreativas, conferencias y talleres en los tres planteles educativos.

Para sumar al trabajo que realiza el gobierno del estado, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el subsistema fomenta de manera colaborativa y permanente acciones en materia de prevención, atención y erradicación de este problema social.

El director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez informó que, de enero a la fecha, la institución ha atendido a 570 estudiantes mediante diversas actividades como pláticas, conferencias, talleres y capacitaciones, a cargo de dependencias estatales y organizaciones sociales.

Puntualizó que el propósito de “abrir estos espacios es para otorgar herramientas de autocuidado y autoconocimiento, identificación y manejo de emociones, expresar y compartir ideas de manera asertiva, empatía, manejo y resolución de conflictos entre las y los estudiantes de esta institución”.

Aunado a estas tareas, los días 25 de cada mes, mediante la exposición de carteles, el subsistema promueve e impulsa la cultura del respeto contra mujeres y niñas.

FERIA 222

Bautista Vásquez mencionó que cada semestre el área de Orientación Educativa, que tiene cada plantel, dentro de su plan operativo contempla estrategias y líneas de acción con perspectiva de género para erradicar la desigualdad e injusticia que prevalece contra las mujeres.

De esta manera, el Conalep trabaja con la comunidad escolar para lograr una convivencia en un contexto educativo y laboral libre de todas las formas de discriminación y el logro de una educación inclusiva y de calidad.

¿Qué opinas?
Cargando...