Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Bloquean la Carretera Puebla-Tlaxcala por Peste de Empresa

Procesos Biointegrales de México Produce Harina de Pescado Para Exportación

FOTOS Dr. Fidel Aguirre Rojas

 

Decenas de pobladores de los municipios de Papalotla, Xicohtzinco y la comunidad de Panzacola, bloquearon la mañana de este viernes la carretera federal Puebla-Tlaxcala en protesta contra la contaminación causada por la empresa Procesos Biointegrales de México.

Los inconformes mantuvieron el bloqueo un par de horas, al fin de presionar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar cartas en el asunto.

Al respecto, el cirujano dentista Fidel Aguirre Rojas recapituló que la inconformidad con la empresa procesadora de pescado instalada en Papalotla, se debe a los olores fétidos que despide.

“Es una peste insoportable, y llega hasta Panzacola”, explicó.

 

-¿Es esta la primera protesta contra la empresa?

BANNER AYUTLAX 2020

“Tengo entendido que los vecinos han enviado oficios a las autoridades municipales, estatales y federales, pero no les hacen caso”, respondió el galeno avecindado en Xicohtzinco.

 

La jornada de protesta transcurrió sin mayores incidentes. Los inconformes advirtieron, que de no ser atendidos volverán a interrumpir el tráfico de la carretera, principal ruta de trasiego de mercancías y pasajeros en la región,.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...