Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Beneficios del esquí y snowboard frente a un año de locos

La vida ha cambiado mucho en los últimos meses. La comunidad y la familia se han convertido en puntos focales de nuestra vida diaria. Con las prioridades cambiantes y las nuevas formas de comunicación impulsadas por Internet, es natural querer tomarse un tiempo y volver a conectar con la naturaleza, la familia y los amigos.

Cada temporada es la oportunidad perfecta para disfrutar del aire libre, pero el invierno en el Parque Nacional Banff es pura alegría. Conectar tanto con la naturaleza como con la comunidad en las cimas de las montañas es un regalo que establece recuerdos importantes y une a las familias para siempre. Hay mucho espacio para recorrer y experimentar la inmensidad de este lugar en los tres centros turísticos de Banff Sunshine, Lake Louise Ski Resort y Mt. Norquay.

Así que si quieres desconectar después de un año 2020 de locura te animamos a que conozcas estos lugares y aprendas a esquiar y snowboard, deportes de invierno que además te traerán valiosos beneficios físicos y mentales ya que son antídotos perfectos para el estrés y la ansiedad

5 razones por las que el esquí es tan bueno para la salud mental

La mayoría de los esquiadores se lanzan a la pista simplemente porque les encanta la emoción del deporte, pero no mucha gente se da cuenta de los beneficios para la salud que tiene el esquí. Desde su bienestar mental hasta su bienestar físico, hay muchas razones por las que irse de vacaciones a la nieve a practicar esqui o snowboard.

  1. El esquí se ha relacionado con la felicidad
BANNER AYUTLAX 2020

Un día en las pistas realmente puede hacerte sentir feliz, pero no confíes en nuestra palabra. Un estudio realizado por la Universidad de Yonsei estudió a 279 personas en pistas, con un 45% de esquí, un 40% de snowboard y un 15% haciendo un poco de ambos. El estudio mostró que aquellos que participaron solo en el esquí, y se centraron en el deporte, fueron los que salieron más felices. Continuó concluyendo que incluso un viaje de esquí ocasional tiene un fuerte impacto en la felicidad general, lo que suena como una gran excusa para reservar unas vacaciones de esquí.

  1. Estar al aire libre te anima

Todos sabemos que el aire fresco es bueno para nosotros, y los estudios realizados a lo largo de los años han demostrado que el aire fresco regular estimula su sistema inmunológico, disminuye el estrés y nuevamente aumenta su felicidad. Las vacaciones de esquí implican mucho tiempo al aire libre entre hermosas montañas, que seguramente harán sonreír a cualquiera.

  1. El apres-ski es bueno para la salud mental

Ya sea que se trate de pasar tiempo con viejos amigos o conocer gente nueva, socializar es excelente para su salud mental, y el après-ski es un entorno relajado y sin presiones donde puede relacionarse y charlar. Pasar tiempo socializando no solo puede evitar la depresión; también ayuda a mejorar su memoria y puede ser tan eficaz para ejercitar su cerebro como completar un crucigrama.

  1. El ejercicio ayuda a prevenir la depresión

A las personas que sufren de estrés, ansiedad o depresión a menudo su médico les receta ejercicio regular. Hay muchas razones por las que el ejercicio es bueno para la salud mental, desde las sustancias químicas que te hacen sentir bien que libera en tu cerebro hasta hacerte sentir mejor contigo mismo. La mayoría de los médicos recomiendan 150 minutos de ejercicio a la semana, y si te vas de vacaciones a esquiar, fácilmente lo incluirás en un día.

  1. Viajar es bueno para ti

Empezar a esquiar es una gran excusa para conocer más del mundo, y simplemente visitar nuevos países tiene muchos beneficios para la salud. Los estudios han demostrado que viajar te vuelve más creativo, mejor solucionador de problemas y menos temeroso. El esquí es algo que puede disfrutar en todo el mundo y, a medida que mejora, querrá explorar nuevos lugares y asumir nuevos desafíos, lo que le permitirá ampliar sus horizontes.

Si quieres aventurarte en estas nuevas experiencias, desde Territoriosnow Mountain Experience nos ofrecen varias opciones y paquetes para esquiar en Canadá, desde viajes de iniciación y aprendizaje a Ski Safari para expertos.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...