Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Beneficia UATx a más de dos mil Estudiantes con Becas Institucionales

Con la finalidad de reconocer la dedicación y el desempeño académico de los estudiantes, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), encabezó la entrega dos mil 161 becas institucionales, correspondientes al periodo primavera 2020, con una inversión que rebasa los cinco millones de pesos, hecho que tiene un impacto positivo en la economía de los beneficiados, evento efectuado en el Centro Cultural Universitario bajo estrictos protocolos de sanidad.

En el acto, el Dr. González Placencia señaló que, ante la crisis sanitaria y económica que se vive en el país y en el mundo por la pandemia de COVID-19, se hizo un esfuerzo extraordinario para el otorgamiento de estas becas, como una forma de apoyar directamente a la economía de las familias de los alumnos, ya que, en muchos casos, los jefes de las mismas han sufrido las consecuencias de esta situación al perder sus fuentes de ingresos.

Expuso que, en la UATx, siempre se busca la manera de apoyar al educando, y en esta ocasión no ha sido la excepción, a pesar de que en este periodo de contingencia se ha dejado de percibir algunos recursos, sin embargo, gracias a la solidaridad de las Secretarías Administrativa y Técnica, se logró concretar esta entrega, por lo que exhortó a los jóvenes a aprovechar su estancia en la Universidad y asumir el compromiso de avanzar en sus estudios pese a los escenarios existentes en estos momentos.

En su intervención, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, enfatizó que, en concordancia con los fines considerados en la legislación universitaria, con los ejes del Plan de Desarrollo Institucional 2018–2022 y en el marco de responsabilidad universitaria, se dictaminaron favorablemente 24 becas de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y mil 784 escolares.

En tanto, José Raymundo Lozada, en representación de los beneficiarios, mencionó que, la crisis que se está presentando en todos los niveles  en el mundo, ha sido difícil y la educación de igual forma lo ha experimentado, sin embargo, esto ha provocado que se desplieguen nuevas modalidades para la enseñanza, utilizando las plataformas que están al alcance,  muestra de ello es el Sistema Integral de Gestión de Aprendizaje (SIGA) de la UATx, que apuntala el desarrollo de la comunidad estudiantil.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...