Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Atiende Protección Civil Conato de Incendio en Empresa de CIX III

Las 16 empresas instaladas en Ciudad Industrial Xicohténcatl III retomaron sus actividades normales, tras determinar que no existía riesgo para los trabajadores

564

De manera oportuna, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió un conato de incendio en la empresa Vemequim S.A. de C.V., instalada en Ciudad Industrial Xicohténcatl III, donde no se registraron personas lesionadas.

Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que, tras activar los protocolos de emergencia, personal de la CEPC realizó una revisión exhaustiva en la empresa dedicada a la elaboración de aerosoles de pintura industrial, automotriz y del hogar, que permitió corroborar que todos los trabajadores estuvieran a salvo y con buen estado de salud.

De este modo, la CEPC emitirá un dictamen para conocer las causas del hecho y verificar que la empresa Vemequim opere bajo la normatividad en la materia. Cabe señalar que el conato de incendio se registró en el área de gasificado del aerosol de la empresa y afectó solo una máquina de llenado de aerosoles.

En tanto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que después de la inspección que realizó personal de Protección Civil y de la Estación de Bomberos, las 16 empresas instaladas en Ciudad Industrial Xicohténcatl III retomaron sus actividades normales tras determinar que no existía riesgo para los trabajadores y personal administrativo de las compañías.

El titular de la Sedeco refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad al interior de la Ciudad Industrial Xicohténcatl III en beneficio de todas las empresas instaladas y de los trabajadores que diariamente laboran ahí.

¿Qué opinas?
Cargando...