Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Atestigua Marco Mena Toma de Protesta de Mesa Directiva de Salud en Tlaxcala

La Asociación Cuenta ya con más de 100 Miembros que Ayudarán a Fortalecer el Sector Salud en el Estado

Las instalaciones del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin“ fueron testigo la mañana de este viernes de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala A.C., que contó como invitado de honor con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En su turno, el mandatario señaló que “el arranque de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala manifiesta el respaldo ciudadano a una tarea en la cual el Gobierno del Estado está completamente comprometido, que es la salud los tlaxcaltecas”.

Asimismo, el Gobernador destacó el hecho de que ciudadanos profesionales y capacitados se organicen para trabajar conjuntamente con la sociedad y el gobierno, en favor de la salud de las familias de la entidad.

En compañía de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sandra Chávez Ruelas, Mena Rodríguez compartió con los médicos datos sobre el crecimiento económico acelerado que registra la entidad, el cual es de más de un punto porcentual por arriba del promedio nacional.

Tras recordar que, en materia de generación de empleo formal, en el 2017 el estado ha ocupado los primeros lugares, el Gobernador Mena recalcó que en el último mes el crecimiento en este rubro es del ocho por ciento.

“Somos un estado que trabaja con un gobierno sin deuda y mantiene ahorros para brindar y mejorar los servicios de salud que reciben las familias”, enfatizó.

En su oportunidad, la Presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Lourdes Mota Munguía, agradeció al Gobernador Marco Mena el respaldo y apoyo a esta organización que permitirá intercambiar ideas y experiencias para incrementar la calidad de los servicios públicos de salud.

Mota Munguía aseguró que, con la toma de protesta de la primera Mesa Directiva de esta Asociación en Tlaxcala, se impulsarán esfuerzos organizados para impactar de manera positiva la vida de las familias.

Finalmente, José Francisco Mauricio García, Presidente de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala, dio a conocer que el organismo ya registra 100 miembros, quienes aportarán propuestas para resolver las demandas en materia de salud y fortalecer el desarrollo profesional de sus integrantes en beneficio de la población.

En el evento estuvieron Alberto Jonguitud Falcón, secretario estatal de Salud; Perla López Loyo, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE); además de médicos integrantes de la Asociación.

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...