Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Asiste al 9º Festival Internacional del Paste

Se Llevara a Cabo en Real del Monte, Hidalgo del 13 al 15 de Octubre

931

Con la idea de promocionar e incentivar el turismo, en rueda de prensa este día en instalaciones de coordinación de prensa estatal, Wilfrido Soto Jarillo presidente del Consejo del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwall, invitó al público en general a acudir al 9º Festival Internacional del Paste que se llevara a cabo del 13 al 15 de octubre en Real del Monte, Hidalgo.

La presentación se realizó en compañía de Martha Romero Hernández, directora de turismo de Tlaxcala; Manuel Sánchez Ramírez, director de mercadotecnia de turismo de Hidalgo y Juan Carlos Peralta González, empresario.

Soto Jaramillo, anunció que el Festival estará lleno de eventos artísticos, culturales y grastronómicos y estarán ubicados en Av. Hidalgo y Plaza del Minero, lugar donde se realizaran todos los eventos, así como la inauguración y clausura del evento.

Se espera una afluencia de 45-50 mil visitantes en los tres días del Festival, con cerca de 40 artesanos de las localidades cercanas, además realizarán “el paste más grande del mundo”, con una medida de 5 metros, con el tradicional sabor de papa con carne será preparado a las 12 del mediodía y degustado a las 2 pm del domingo 15 de octubre.

En su mensaje Wilfrido Soto, compartió que “el pasado 22 de junio a través de asamblea de Cabildo se nombró ‘cuna del paste’ al municipio de Real del Monte, Hidalgo”, mencionando que fue en 1824 cuando mineros ingleses llegaron al municipio a trabajar en las minas, dejando por su paso la gastronomía y constumbres.

Entre las múltiples actividades programadas para el Festival se encuentran, la gran inauguración el 13 de octubre a las 3:30 pm., seguido de dos ballets folkloricos a las 5:45 pm y 6:45 pm, finalizando ese día con la presentación del grupo Estrellas Andinas a las 9:30 pm.

Para el 14 de octubre, estarán amenizando el centro del municipio, desde las 11:30 am hasta las 11:30 pm, los grupos, Luz Interna, Jim Debutcher, Yurico, Son de Kalunga, Ensamble Huasteco, Media Luna, Help y Sayda y la Sonora Dinamita.

El domingo 15 de octubre tocará el turno del grupo Le Cavernet a las 11 am, Eddie y los Grasos a la 1 pm, Flamenco Taurino a las 2:20 pm, La Marimba Internacional Nandayapa a las 3:45 pm, Indomitus Fusión a las 5:30 pm, Luis Fernando Badillo a las 7 pm y las Clausura a las 8:30pm, finalizando el Festival con el baile de Campeche Show a las 9:30pm.

Además invitaron a quienes acudan al Festival, pueden visitar también el Cementerio Británico, que ha sido remodelado recientemente para recibir a los turistas y el Museo del Paste que tiene 5 años de inaugurado en el cual está plasmada la historia del paste.

Para mayor información visitar la página web www.hidalgo.travel.

¿Qué opinas?
Cargando...