Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Arremete Diputado Petista Jesús Portilla Contra ‘Prensa Vendida’

Le Molestó ser Fotografiado Durante Evento por Mensaje del Gobernador de Tlaxcala

Envalentonado al parecer por los triunfos rotundos de López Obrador y de los candidatos de MORENA en Tlaxcala y todo el país, el diputado local del PT, Jesús Portilla, se permitió insultar al equipo de Código Tlaxcala en el marco del evento del mensaje dirigido este jueves por el gobernador Marco Mena a servidores públicos de la entidad.

Al cabo de la reunión celebrada en el Centro de Convenciones, la presidenta de nuestro portal caminó hasta el pie de las escalinatas del domo blanco, al fin de fotografiar para su sección de fotonotas Códice Tlaxcala y Mundo al político petista.

-Para una fotonota –dijo nuestra presidenta al legislador, quien dio la espalda para evitar ser fotografiado.

Luego de conseguir una toma correcta del político, quien a la sazón había asumido una actitud burlona, nuestra periodista se alejó en dirección al equipo de Código que acudió a cubrir el evento.

-Prensa vendida –disparó entonces a mansalva Portilla en presencia de un interlocutor y los reporteros del portal.

-¿Perdón? –desandó sus pasos nuestra presidenta.

-Es que ustedes, ya sabe cómo son… -atinó a justificarse, entre balbuceos aunque sin cejar en su actitud de burla, el ofensor.

Portilla arribó a la curul que ostenta en la actual minilegislatura por la vía fácil de los cargos plurinominales, respaldó las principales decisiones de las bancadas mayoritarias del PRI, el PAN y el PRD, y brilló por su ausencia en las campañas electorales ganadas por la coalición MORENA, en las que otros funcionarios participaron en días y horas libres.

El propio López Obrador reconoció en su discurso de la victoria realizado en el zócalo de la Ciudad de México, el papel libre y objetivo de la prensa mexicana durante la pasada elección.

Leal a su política de pluralidad y objetividad, Código Tlaxcala informó puntualmente a sus lectores desde 2017, en el apartado Encuestomanía y mediante notas nacionales, un seguimiento de las encuestas de todos los despachos acreditados que sin excepción previeron la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las urnas del pasado domingo 1 de julio.

Sin embargo, si algo tienen en común los políticos ganadores y perdedores, es la manía de atacar un día sí y otro también a la prensa en un país que mantiene el récord mundial de asesinatos y agresiones impunes contra periodistas, la mitad de los cuales son patrocinadas o efectuadas directamente, según diversas ONGs, por políticos y funcionarios.

CONTEXTOS

El PT es un partido de la llamada chiquillada que ha logrado sobrevivir aliándose indistintamente con cualquiera de los partidos mayoritarios de México. Tomó su nombre del brasileño Partido de los Trabajadores de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Roussef. Lula se halla encarcelado por su papel coordinador de la mayor operación de corrupción internacional identificada con el nombre de la empresa constructora Odebrecht, aún sin castigo en México. Dilma fue destituida asimismo por corrupción.

En los locales del PT de México, un partido afín a las dictaduras de Daniel Ortega en Nicaragua, Nicolás Maduro en Venezuela y los Castro Ruz en Cuba -países todos donde la libertad de prensa y las garantías individuales en general han sido conculcadas por el gobierno-, es usual hallar colgadas todavía de los muros fotos de los ideólogos comunistas Carlos Marx y Federico Engels.

¿Qué opinas?
Cargando...