Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Aprueban diputados locales cuenta pública del Poder Judicial

Correspondiente del 01 de octubre al 31 de diciembre del año 2016

703

Diputados que integran la LXII legislatura, aprobaron ante el pleno del Congreso del Estado, la cuenta pública del Poder Judicial, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de octubre al 31 de diciembre del año 2016, luego de afirmar que los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aplicaron los recursos con transparencia, austeridad y disciplina presupuestal.

En sesión extraordinaria pública, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona, en tribuna dio lectura al dictamen de la cuenta pública, quien aseguró que el sentido del dictamen establece que el desarrollo de la actividad financiera y el cumplimiento de la normatividad que le es aplicable al Poder Judicial, ha sido de acuerdo a las normas de información financiera.

“En el desarrollo de las operaciones financieras y gasto público ha mantenido los controles y prácticas administrativas adecuadas para el mejor desempeño y ejercicio de los recursos públicos”, explicó.

Dijo que del resultado de la fiscalización en la aplicación de los recursos públicos, no se detectó manejo irregular de los mismos al no comprometer de manera grave las finanzas del ente público ni la prestación de los servicios públicos que constitucionalmente tiene encomendado.

El Congreso del Estado de Tlaxcala declaró revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Poder Judicial correspondiente al periodo del primero de octubre al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del 2016, con base en los informes de los resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública elaborada por el Órgano de Fiscalización Superior.

Por lo anterior, el dictamen fue sometido a votación de los diputados locales, por lo que fue aprobada la cuenta pública del Poder Judicial y se mandó a publicar en el Periódico Oficial, a fin de dar seguimiento a los términos legales correspondientes.

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...