Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Apoya SECTURE a Municipios que Buscan Denominación de “Pueblo Mágico”

Doce municipios de la entidad conforman sus expedientes para competir por este distintivo que otorga la Secretaría de Turismo Federal

140

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) apoya a doce municipios en la creación de sus expedientes para ingresar al programa de “Pueblos Mágicos” una vez que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) emita la convocatoria.

El titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, anunció que la Dirección de Turismo asesora y capacita a los comités responsables para que cumplan con los lineamientos que establece el programa.

Los municipios que buscan esta denominación son: Ixtenco, Totolac, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán, Nativitas, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Contla de Juan Cuamatzi, Calpulalpan, Zacatelco, Tetla de la Solidaridad y San Pablo del Monte.

Núñez Baleón informó que la Secture llevará a cabo recorridos por estos municipios para realizar las observaciones pertinentes y establecer las pautas que deben cumplir para solicitar la denominación como “Pueblos Mágicos”.

El Secretario de Turismo señaló que estos lugares cuentan con atributos únicos, historias auténticas, hechos trascendentes, sitios turísticos y han establecido comités ciudadanos, aspectos que les permitirán competir con otros lugares del país que también buscan este nombramiento.

El funcionario estatal puntualizó que los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco serán evaluados en este año por la Dirección General de Destinos de la Sectur para determinar si mantendrán la denominación.

Finalmente, subrayó que durante la Feria Nacional de Pueblo Mágicos -que se llevará a cabo en septiembre próximo en Monterrey, Nuevo León- destacarán los atractivos turísticos con los que cuenta Tlaxcala y que lo convierten en un destino obligado para visitar.

Comentarios
Cargando...