Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Anuncian Medicamento que Derrotó al COVID-19 en Laboratorio

El 47D11 es un Anticuerpo Monoclonal del Tipo Probado con Éxito en Terapias del Cáncer y el Ébola

 

 

Un anticuerpo del tipo monoclonado (mAB, monoclonal antibody), bautizado 47D11, logró “neutralizar” en cultivos celulares de laboratorio al Covid-19 y además al SARS.

El experimento de un equipo de la Universidad de Utrecht, Países Bajos, al mando de Berend-Jan Bosch, fue informado el lunes por la revista Nature Communications. Sin embargo, los científicos no han querido echar las campanas al vuelo. “Se necesita más investigación” al fin de determinar, primero en animales y luego en humanos, “con que precisión el anticuerpo derrota al virus”, refiere Tim Loh para Bloomberg-El Financiero.

El 47D11 no es una vacuna, sino un medicamento experimental que básicamente pudo destruir en laboratorio la corona que sirve al virus para romper y penetrar las células humanas.

“Los anticuerpos monoclonados que se dirigen a sitios vulnerables de las proteínas de la superficie viral, son cada vez más reconocidos como un tipo prometedor de medicamentos contra enfermedades infecciosas y han demostrado eficacia terapéutica contra varios virus”, dijeron los investigadores.

El 47D11 podría servir al objetivo común de frenar la pandemia, regada a gran velocidad por todos los puntos del planeta donde se ha cobrado en cuatro meses un cuarto de millón de vidas. Tiene en favor los reportes positivos de Keytruda de Merck & Co y Herceptin de Roche Holding AG, acerca de otros anticuerpos monoclonados exitosos en el tratamiento de cánceres y asimismo en dos terapias “prometedoras” del ébola.

Hoy Trump anunció que su país, el más afectado, tendrá hasta “finales del año” la vacuna. El presidente de E.U. volvió a responsabilizar a China de no informar a tiempo al mundo mientras tomaba ventaja al aprovisionarse de material sanitario.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...