Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Anuncia Gobernador Mena Apoyo de 3 Millones al Sector Turístico

Guías y Trabajadores de Hoteles Recibirán Cheques de 3,500 Pesos a lo Largo de Tres Meses

 

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el gobernador Marco Mena anunció este jueves apoyos por más de 3 millones de pesos al sector turístico, en beneficio de 300 guías y trabajadores de hoteles a los que se entregará 3 mil 500 pesos durante tres meses.

Marco Mena detalló que la entrega del recurso económico “es el primer paso de una serie de medidas extraordinarias” enfocadas a respaldar a uno de los sectores más dinámicos de la economía local, y uno de los más afectados por la pandemia de covid-19.

“Estas acciones son necesarias para proteger los empleos formales e indirectos que generan los prestadores de servicios”, explicó el mandatario.

Marco Mena agregó que su gobierno busca simultáneamente promover los atractivos de Tlaxcala mediante una intensa campaña de promoción en la Ciudad de México.

En otra parte de su mensaje, el gobernador se congratuló porque a pesar de la pandemia, Tlaxcala “registra números positivos en generación de empleo formal y continúa captando inversión, lo que se traduce en personas que mantienen su ingreso y tienen posibilidad de enfrentar gastos cotidianos”.

Al respecto, Mena Rodríguez hizo un reconocimiento a la secretaría estatal de Planeación y Finanzas (SPF) por los ajustes realizados, mismos que hicieron posible la entrega de apoyos a la vez que se mantiene a Tlaxcala “como uno de los tres estados a nivel nacional con mejor manejo del presupuesto”.

BANNER AYUTLAX 2020

En su oportunidad Anabel Alvarado Varela, titular estatal de Turismo, informó que durante 2020 se capacitó a 5 mil personas en coordinación con la Comisión de Riesgos Sanitarios (COEPRIST); y en colaboración con la SPF y Desarrollo Económico (SEDECO), el gobierno otorgó 608 créditos en el marco  del Programa de Protección al Empleo y al Ingreso, además de dar impulso a la estrategia de promoción turística.

Atestiguaron el evento los secretarios Alejandra Nande (SPF) y Jorge Luis Vázquez (SEDECO), Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, y en representación de los beneficiarios directos de los apoyos, la guía de turistas Karen Zecua Romero.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...