Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Ante Emergencia Covid, Tlaxcala Redobla los Apoyos Supérate Mujeres

“En Reconocimiento al Trabajo Diario que Realizan Para que sus Familias Salgan Adelante”: Marco Mena

 

El gobernador tlaxcalteca Marco Mena entregó este jueves en el domo blanco del Centro Expositor de la capital, tarjetas bancarias a un grupo de beneficiarias del programa emergente “Supérate Mujeres”, procedentes de distintos municipios del estado.

Dicho programa distribuye 26 mil tarjetas a jefas de familia en un estado de algo más de 1 millón de habitantes. “Son en reconocimiento a su contribución a las comunidades, y al trabajo diario que realizan para sacar adelante a sus familias”, enfatizó.

Al respecto, el gobernador de Tlaxcala refrendó su compromiso de “ser solidarios y respaldar a las mujeres tlaxcaltecas durante la pandemia de Covid-19”; y se comprometió a “redoblar el esfuerzo para identificar con precisión a las mujeres y familias en condición vulnerable, para que sean beneficiarias del programa”.

“No solo es el apoyo económico, caminamos junto a las familias beneficiarias para fortalecer el cuidado de sus hijos menores de 5 años, brindamos cursos de capacitación para que generen ingresos propios y abandonen la condición de pobreza extrema”, ahondó.

FOTO Gobierno de Tlaxcala

 

Durante el evento simbólico al que asistieron los secretarios Alejandra Nande (Planeación y Finanzas) y José Aarón Pérez (Gobierno), así como jefas adscritas a Supérate Mujeres, el mandatario tlaxcalteca recordó que dicho programa ampara a ex beneficiarias del desaparecido Prospera.

BANNER AYUTLAX 2020

“Se decidió ampliar el programa de reducción de la pobreza Supérate con el componente Supérate Mujeres, que entrega apoyos económicos directos a jefas de familia que les permita enfrentar gastos de alimentación, vivienda y transporte”, explicó.

En nombre de las beneficiarias de Supérate Mujeres, hicieron uso de la palabra Alejandra Cuautle Bello (comunidad de San Pedro Tlalcuapan) y Teresa Cuatiánquiz Méndez (Chiautempan).

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...