Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Analiza UATx la educación y la diversidad

“Las Instituciones de Educación Superior nos caracterizamos por ser un espacio para la discusión científica, el diálogo intelectual, el intercambio de experiencias y la generación de nuevo conocimiento”, señaló el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia,  Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al inaugurar el 3er. Coloquio internacional “Ciencias Aplicadas a la Educación y la Diversidad”, que organiza la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

Destacó que, el generar este tipo de foros, nos permite adentrarnos a los diversos mundos del saber, alimentando las capacidades y generando diferentes puntos de opinión y crítica en los distintos espacios donde nos desenvolvemos, por lo que, abrir la puerta al mundo del conocimiento, es una tarea apasionante que requiere de constancia, disciplina y compromiso.

El Dr. Vázquez Fernández resaltó que, la participación de ponentes de prestigio internacional, fortalece el intercambio de experiencias, métodos y hallazgos, así como la difusión de la producción de sus investigaciones.

En tanto, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, dijo que, el organizador de este coloquio, es el Cuerpo Académico (CA) de Educación Especial y Procesos de Aprendizaje, cuyo objetivo es reunir a investigadores, docentes y alumnos de posgrado de diversas disciplinas que convergen sobre un mismo punto de las ciencias aplicadas a la educación y la diversidad.

Como parte de este evento, se llevó a cabo la conferencia intitulada: “Multi (no doble) excepcionalidad”, dictada por la Dra. Janet Boldt Sáenz, Presidenta de la Asociación Mexicana para el Apoyo a Sobresalientes, A.C., y docente de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

¿Qué opinas?
Cargando...