contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662

Amenaza Nuclear /Luis María Anson (España)
Tanto los políticos como los profesionales serios del periodismo coinciden en subrayar que la amenaza nuclear proferida por el zar Putin es una balandronada. Una guerra atómica devastaría el mundo. Parece probable que la decisión de Putin de alertar al máximo sus fuerzas de disuasión nuclear se quede en palabrería. Bien es cierto que, salvo el presidente Biden, todos los dirigentes europeos y casi todos los medios de comunicación afirmaron durante varios meses que Putin no invadiría Ucrania.

Y la realidad ha demostrado la fragilidad de los pronósticos políticos y militares.
En Europa funcionan una decena de bases americanas de relieve, entre ellas la de Rota en España. Ellas serían el primer objetivo de Rusia si Putin cometiera la atroz locura de iniciar una nueva guerra general. Conviene no olvidar que las distancias ya no existen y a pesar de la lejanía de Madrid con relación a Moscú, España sería objetivo preferente si se desencadenara una guerra europea.

Absurdo opinar cuando nos falta información. Salvo los Estados Unidos de América y sus servicios de inteligencia nadie ha tenido información contrastada sobre la realidad de Putin y su entorno. Por eso cuanto antes se llegue a una fórmula viable de paz entre Rusia y Ucrania, mejor para la estabilidad europea. No parece eso creíble. Por el contrario, a pesar del heroísmo del pueblo ucraniano y de sus Fuerzas Armadas lo probable es que aquella nación termine controlada y tal vez arrasada.

Las sanciones económicas no son otra cosa que un maquillaje, un barniz que se esfuerza por disimular la inacción militar del mundo occidental. La pax americana concluyó en la vergonzosa fuga de Afganistán. Ucrania está pagando las consecuencias de la rendición estadounidense y la descomposición del imperio americano.
Título de portada, selección de imágenes y pies de foto, por CT
ENLACE
Amenaza nuclear sobre Occidente/Luis María Anson, El Imparcial (España), 28 Feb