Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Alejandra Ramírez Ortiz Arranca Campaña ‘Por México al Frente’

‘México nos Duele, Vive la Mayor Indignación con Grandes Casos de Corrupción’

3,114

‘Es un Momento de Cambio’, Propone Carlos Carreón al Pedir el Voto Para Catedrática

‘Alejandra Será Diputada y Combatirá la Desigualdad y la Corrupción’: Cambrón

‘Hoy una Contienda Electoral se Gana con el Historial de Nuestra Vida’: Cuco Rivas

 

La catedrática Alejandra Ramírez Ortiz arrancó la mañana de este viernes su camino en pos de un sitio en la cámara de diputados del Congreso de México, acompañada en el hotel ‘Señorial’ de Tizatlán por los dirigentes de los partidos PAN, PRD Y MC, respectivamente Carlos Carreón, Manuel Cambrón y Refugio Rivas, así como un nutrido grupo de amigos y simpatizantes que vitorearon a la abanderada de la coalición “Por México al Frente”.

La candidata a legisladora federal por el distrito 2 de Tlaxcala, compuesto de 12 municipios incluido el capitalino,  agradeció visiblemente emocionada las muestras de cariño y afecto de los congregados, a quienes agradeció “ese apoyo de trayectorias limpias, con el esfuerzo de siempre en la búsqueda de nuestros ideales”.

En su mensaje de quince minutos, la candidata de “Por México al Frente” hizo una crítica al clientelismo electoral y formuló un reclamo a las autoridades que aprovechan la temporada de elecciones para distribuir apoyos sociales.

“México nos duele, sin duda hoy vive la mayor indignación que hemos sentido con los grandes casos de corrupción, necesitamos salir a las calles y exigir justicia social, queremos una oportunidad, necesitamos sueldos dignos y no esos abusos”.

Durante el evento de arranque, Alejandra Ramírez agradeció la presencia de numerosas personalidades y presentó a los que serán sus coordinadores de campaña, el empresario y actual diputado local Juan Carlos Sánchez García y el arquitecto Eduardo Valdespino León.

Además, celebró contar en su equipo a “gente con mucha ética, gente que le sabe a la estrategia para ganar en las urnas”, en referencia a la agraciada profesionista Aurora Villeda, el ex rector Serafín Ortiz, el ex alcalde Miguel Ángel Polvo, los diputados y candidatos Alberto Amaro y César Fredy Cuatecontzi, los ex legisladores Santiago Sesín y Ángelo Gutiérrez, así como el abogado Miguel Acatzi y el doctor Felipe Hernández.

En su turno Carlos Carreón, el líder estatal del PAN, indicó ser este “un día histórico con la unión de cuatro fuerzas políticas”, en alusión a la alianza de facto con el partido local PAC;  propuso que “es el momento del cambio” y pidió a los asistentes “trabajar de frente por México, mostrando apoyo total a la candidata Alejandra Ramírez Ortiz”.

Por su parte, el perredista Juan Manuel Cambrón enfatizó que “Alejandra será diputada y combatirá la desigualdad y la corrupción que es una constante en el país”, y agregó que la propuesta del candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, “va a eliminar programas sociales que lucran con la necesidad de la gente, culminando con la exigencia de un replanteamiento de estrategia de seguridad”.

Por último Refugio Rivas Corona, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, se permitió una reflexión acerca de “el hartazgo de todo el país cuando hablan de la política y de los políticos, una realidad que no vemos o no escuchamos”. En referencia a la Dra. Ramírez Ortiz, apuntó que “hoy una contienda electoral se gana con el historial de nuestra vida”.

¿Qué opinas?
Cargando...