Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Alcaldesa Anabell Ávalos da Banderazo a Brigadas Municipales Covid

Buscan Romper Cadenas de Contagio y Brindarán Atención Médica a Personas que la Requieran

Medio centenar de trabajadores de áreas diversas del Ayuntamiento de Tlaxcala, inició este miércoles un recorrido por las comunidades del municipio al fin de informar a las familias acerca de las medidas sanitarias apropiadas para prevenir el contagio de Covid-19 y de influenza, así como sobre las opciones existentes de atención y tratamiento.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca dio banderazo a las Brigadas Covid-19, acompañada del secretario estatal de Salud (SESA), René Lima, así como Blanca Águila por el sindicato nacional del ramo (SNTSA) y varios miembros del cabildo capitalino.

Durante su mensaje, la presidenta municipal de Tlaxcala expresó su reconocimiento al gobernador Marco Antonio Mena “por el esfuerzo y trabajo intenso para contener los riesgos de contagio de coronavirus”, y reiteró su disponibilidad de “trabajar en conjunto para bien de todos”.

En su turno, René Lima detalló que la estrategia municipal contra la pandemia tiene como finalidad romper las cadenas de contagio y garantizó que las brigadas que visitarán los domicilios darán atención a todo el que lo requiera, además de informar y orientar a la sociedad.

 

“El objetivo de esta estrategia funcional e histórica es informar a la sociedad sobre los síntomas y el tratamiento que se implementa a través de la Secretaría, el cual aún en personas con factores de riesgo puede prevenir la enfermedad, tratarla de manera temprana y anticiparse a las fases críticas que pueden llevar a la conclusión fatal de la muerte”, explicó.

“La población tlaxcalteca necesita estar informada respecto al Covid-19, cómo se previene y los síntomas. Será indispensable la participación de las autoridades municipales, estatales y la población”, amplió a su vez Blanca Águila durante la ceremonia.

BANNER AYUTLAX 2020

Se dieron cita al evento, además el síndico Héctor Martínez García; los regidores Irma Pluma, Silvia García, Gabriela Brito, Raúl Romero, José Luis Galicia, Víctor García y Christian Vaslaf Santacruz, el secretario municipal Víctor Hugo Gutiérrez, y el presidente comunitario de Atlahapa, Juan Cabrera Zempoalteca, entre otras personalidades del municipio.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...