Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Alberto Amaro Presenta Denuncia Contra Periodista que lo Difamó

1,698

El diputado Alberto Amaro Corona, presentó una denuncia formal en contra del periodista Víctor Hernández Tamayo, por difamación y acusaciones falsas publicadas en el portal “Cuarto de Guerra”.

Y es que el denunciado hizo acusaciones falsas y difamatorias sin presentar pruebas o revelar fuentes que confirmen tal señalamiento en contra del legislador, pues el congresista ha mantenido un trabajo estricto, formal y trasparente en la comisión de finanzas que le fue asignada.

“Ustedes han sido testigos de que hubo cuentas que se aprobaron y otras que se reprobaron, eso quiere decir que fuimos parejos con todos, tan es así que actualmente se están girando órdenes de aprehensión con quienes hicieron mal uso de los recursos públicos”, aseveró.

Por esta razón retó al periodista a presentar pruebas verídicas sobre sus acusaciones de malversaciones y negociaciones durante el ejercicio de revisión de cuentas de los ayuntamientos que fungieron en la administración 2014-2016.

Amaró Corona sostuvo que en el portal “Cuarto de Guerra”, difundió información en la que se habla de favores políticos y económicos a cambio de darle el visto bueno a las cuentas públicas de los ayuntamientos, sin embargo no se ha probado tal acusación.

“Aclaro que en lo referente a las cuentas  públicas, nosotros no las aprobamos, ni tampoco las reprobamos, lo único que nosotros hacemos es la revisión de que el procedimiento se haya llevado conforme lo marca la ley y sobre todo que se haga correctamente para no incurrir en alguna mala práctica, posteriormente nosotros lo presentamos en el pleno para que sean los diputados quienes emitan el veredicto final”, refirió.

Dijo no estar en contra de la libertad de expresión, sin embargo hizo un llamado a quien ejerce la profesión a realizar señalamientos con fundamentos y pruebas que permitan probar las acusaciones.

Sostuvo que se la denuncia correspondiente se seguirá hasta las últimas consecuencias, toda vez que la imagen del funcionario público fue afectada por acusaciones no comprobables y difamatorias.

¿Qué opinas?
Cargando...