Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

¡Al fin se fue Anabel Alvarado de SEGOB!

405

Muy bueno para el pueblo, el proponer a Anabel Alvarado Varela como candidata priista al Senado, primero, porque deja la secretaría más importante del estado, eso sí con un gran déficit por su pertinaz incapacidad, aunque tuvo la desfachatez de decir como buen político prianista, que su efectividad  no se mide por el tiempo que estuvo al frente,  sino por sus logros, ¿cuáles?, convirtió en un santiamén  al estado más apacible y tranquilo, en el peor para vivir en pocos meses, lo bueno es que ya se fue.

En segundo lugar, será un gran lastre para la formula priista al senado,  puesto que su trayectoria gris, por decir lo menos en todos los puestos  que ha desempeñado, será otro punto en contra del ya de por si vapuleado priismo estatal, aunque en realidad la designación de todos los candidatos  demuestra que el viejo PRI, no cambia, empeora.

Como botón de muestra, Mariano González Jr, heredero de un ex gobernador corrupto, a quien desde el congreso local, defendió a capa y espada para que no rindiera cuentas de los cientos de millones de pesos que desapareció en su sexenio y  ni hablar de los que se han formado para reelegirse en la cámara local, como si sus logros fueran grandiosos, pero bueno, además de necios y torpes, son priistas.

 

BASTANTE REVELADOR EL RESULTADO DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA SECCION 31DEL SNTE

Aunque como siempre, fue con un manejo por demás desaseado su puesta en marcha en Tlaxcala, hay indicios muy halagüeños, porque a pesar de echar toda la carne al asador, como por lo general ocurre en estos procesos para elegir delegados afines, llegaron muchos delegados “sueltos “ y en contra de cualquier línea institucional.

Porque en las reuniones delegacionales, emergieron maestros que la base consideró los mejores para representarlos, dada la importancia de lo que se desarrollará en el congreso nacional, por lo que a pesar de las componendas y golpeteos para imponer una planilla de unidad a modo, hubo mucho descontento y tuvieron que aceptar que se “colaran” delegados democráticos, para el congreso nacional, so pena de reventar el congreso que se llevó a cabo en días pasados, en conocido centro vacacional.

Lo que también es muy revelador es el hecho de que al momento de votar la citada planilla de unidad, hubo más de cien abstenciones, lo que significa que con un  poco de trabajo podría haberse revertido el resultado, ya que sólo ciento y pico votaron a favor de la multicitada planilla, claro, esto es para tomarse en cuenta para el próximo relevo seccional, porque no queremos representantes levanta dedos, ineptos  y traidores como los que hoy están en el comité de la sección 31, relevo que obviamente puede darse en el momento que lo solicitemos la mitad más uno de los trabajadores, según estatutos…………

PREGUNTAS DE LAS SEMANA

¿QUIENES SON LOS “BANQUETEROS” PREDILECTOS EN LOS EVENTOS QUE REALIZA LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Y A CAMBIO DE CUANTO LOS REALIZAN?

¿SABEN USTEDES, LOS NOMBRES DE ALGUNOS TITULARES DE LAS COMERCIALIZADORAS QUE OBTIENEN JUGOSAS GANANCIAS AL ESTAR EN CONTUBERNIO CON LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA?

¿SABEN EL NOMBRE DEL OSCURO PERSONAJE QUE HACE TANTAS TRANSACCIONES TURBIAS DESDE SU DEPARTAMENTO: VENTA DE PLAZAS, MOVIMIENTOS FRAUDULENTOS EN LAS NOMINAS, COMO EL PAGO INCORRECTO DE LAS PRESTACIONES A LOS TRABAJADORES Y  DE LOS PREMIOS Y ESTIMULOS EN USET?

INFORMES, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx., EN FACEBOOK Y TWITTER.

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 33 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE

¿Qué opinas?
Cargando...