Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Agarrón de Cambrón con un ex Candidato… en Facebook

Paco Hernández le Reprochó Haber Apoyado a Candidata Rival del PAC

El dirigente estatal del PRD de Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón, sostuvo el pasado domingo un diálogo de recriminaciones con Paco Hernández, el ex candidato del sol azteca a la presidencia del municipio capitalino durante las elecciones de 2016 que finalmente ganó la tricolor Anabel Ávalos Zempoalteca.

Durante la conversación registrada en la página de Cambrón el 3 de septiembre, Hernández pide al dirigente “no confundir las cosas”, y tras reconocer “que fuiste una persona importante para que fuera candidato, solo candidato”, le echa en cara que “después pactaste con el PAC para ayudar a tu candidata en el distrito, eso también lo recuerdo”.

La aludida candidata perredista por el distrito local de Tlaxcala fue Aurora Villeda; y la candidata del PAC y rival de Hernández en la disputa por la alcaldía capitalina, Alejandra Ramírez Ortiz.

“Simplemente considero que como presidente del partido en el que milito me gustaría observar un presidente conciliador, que construya puentes, que realice acuerdos, que una al partido, que haga partido, por obviedad está considerado que las personas que no quieren estar no estarán, pero eso no le queda a un dirigente que aspira a ser líder de un partido”, reprochó Hernández.

“Fuertes afirmaciones Paco Hernández, mentiras y calumnias… Mi apoyo y mi respaldo siempre fue para ti y para todos los candidatos del PRD. Sí el triunfo no se dio, deberías mirar hacia adentro tuyo, esa cantaleta de mentir, difamar y culpar a alguien de su derrota ya me la sé”, reviró Cambrón.

Hasta este punto, los polemistas abrieron o cerraron sus comentarios con fórmulas de cortesía. Hernández escribió “Estimado Manuel” y “con todo respeto y con el aprecio que todavía te tengo, también para ti saludos con afecto”; y por su parte Cambrón: “qué gusto saludarte”, “Mi respeto para ti, como siempre”, “Un abrazo para ti” y “te saludo con el mismo aprecio que también aún tengo para ti”.

Al cabo, ambos dejaron las cortesías para mejor ocasión.

Intentó mediar Cambrón, aunque en tono agreste, al postear: “te estoy marcando a tu teléfono y no respondes. Te exijo que compruebes lo que dices o me des una disculpa por tu calumnia. Ya estuvo bueno de tanta mentira”.

Mas Hernández perseveró en el señalamiento de traición contra el dirigente del PRD de Tlaxcala, es estos términos: ”En primer lugar no te culpé de no ganar, cada quien es responsable de sus actos, no te he reprochado nada, entiendo de acuerdos y estrategias, tú comenzaste a reprochar apoyos, yo no, y por ello comenté que cuando quieras lo platicamos, pero si lo quieres hacer por este medio, solo comenté que estuviste de acuerdo en el apoyo de tu candidata para pactar con el PAC, insisto, si fuera(s) cualquier otra persona, pero eres el presidente de mi partido”.

Y remató, al justificar su negativa a tomar la llamada telefónica: “después de más de un año quieres hablar, dijeras tu tranquilo, nadie te está reclamando nada!!”.

Llegado a este punto, Cambrón cerró el diálogo así: “Yo estoy tranquilo… Muy tranquilo… Con la conciencia muy tranquila… Pero ya estuvo de calumnias”.

¿Qué opinas?
Cargando...