Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Abuelito se arregla diario para ver a su esposa, ella tiene Alzheimer

La pareja de abuelitos, que residen en Argentina, se volvieron virales tras ser grabados por su nieta

En TikTok, una pareja de abuelitos originarios de Argentina se robó el corazón de muchos internautas tras compartirse un video en la plataforma por el tierno gestó que tiene su abuelito para seguir enamorando a su esposa, una mujer de 82 años que padece Alzheimer.

El video de la pareja, identificada como Edgar Enrique Colombo (86 años) y María Alicia Rossi (82 años), ya superó las 15 millones de reproducciones. Fue grabado por su nieta, Catalina Guerberoff, donde recopiló algunos de los momentos del día de la pareja, en una de ellas, donde se viste y prepara para ver a su esposa para hacerse compañía, pese a que ya no recuerda muchas cosas.

@katiuska.bg El amor de ellos dos #amor #abuelostiktokers #abueloseternos #fypage #foryou #fyp #argentina #reallove #lovestory ♬ Repeat Until Death – Novo Amor

“Él tiene 86, ella 82 y llevan 59 años de casados”, relató la nieta. Alicia padece desde hace 17 años de Alzheimer y actualmente está en cama, pero a pesar de su condición, aún recuerda a su marido. “Esta es su rutina todos los días, sin falta. Estamos convencidos que es lo que la mantiene acá con nosotros”

En el video se observa parte de la conversación conversación entre la pareja. “¿Te acordás de mí?”, le preguntó Edgar a su esposa, para luego pedirle un beso. Y ella que ya no habla hace varios años, murmura con un hilo de voz que uno adivina como un “¡Sí!”. La nieta escribió que esa es la rutina de sus abuelos cada día.

“Me llegó al alma, gracias inmensas por compartirlo y por demostrar que el amor existe y dura años”, “El amor de un verdadero caballero a una dama”, “El amor sin duda sigue existiendo”, escribieron usarios en el video.

La pareja se casó en 1964 en la ciudad de Buenos Aires. Alicia, que era maestra y Edgar, pediatra, han convivido en matrimonio desde hace casi 59 años. El matrimonio tiene tres hijos y nueve nietos. Por ser médico, reconoció de inmediato los sintomas de su esposa, que empezaron a originarse en 2006.

“Pensá que mi abuelo es médico, o sea, vio todos los síntomas desde el primer momento, como por ejemplo que mi abuela dejaba el tenedor de un lado mientras comía e iba a buscarlo del otro; o guardaba cosas y no las encontraba”.

“Me emociono con los comentarios que me llegan para mi abuelo”, confiesa Catalina, explicando que a raíz del video que hizo y se viralizó muchos pacientes lo están encontrando y recibe cantidad de mensajes. Su abuelo se retiró como pediatra hasta los 80 años.

“Él me dice ‘me la estoy empezando a creer’ porque cada comentario que me llega, le hago screenshot y se lo mando, y le digo, ‘¿te acordás de tal persona?’, y se acuerda del paciente ¡y de su historia! Nosotros sabemos que sus pacientes lo recuerdan como el Doctor Colombo, el querido pediatra de Barracas (en el sur de Buenos Aires). Le tuvieron mucho amor y todo el barrio lo conoce”.

En sus últimos años de médico, optó por acondicionar un cuarto para que su esposa estuviera en reposo. Aunque ya no sale mucho de casa, Edgar repite frecuentemente “qué lástima que nos pasó esto”, pero su fortaleza para mostrarse entero por y para Alicia se destaca ante todo.

 

con información de excelsior.com

¿Qué opinas?
Cargando...