Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

El Novillero Apizaquense Gerardo Sánchez Viajará a España

Participará en Feria Taurina de Calasparra que se Celebrará Entre 3 y 8 de Septiembre

Esta mañana, en el restaurante La Casona de la ciudad de Tlaxcala se anunció la participación del joven novillero apizaquense Gerardo Sánchez durante la 28ava Feria del Arroz de Calasparra, España, que se celebrara en dicha localidad entre el domingo 3 y el viernes 8 de septiembre.

Gerardo Sánchez alternará con Ángel Jiménez y Rodrigo Molina en la lidia de una novillada de la ganadería de Cuadri. Al respecto, el novillero recalcó que la contratación se logró gracias al apoderado y matador Rafael García con apoyo del Instituto Taurino de Tlaxcala (ITDT).

En rueda de prensa, el novillero mencionó estar entrenando junto al matador tlaxcalteca José Luis Angelino, quien ya conoce el medio español, pues “el toro de aquí es muy diferente al europeo”.

Previo a su viaje, Sánchez expresó: “A mí no me espanta, me motiva una ganadería dura, tiene su lado bonito, espero triunfar y se den bien las cosas, hay pláticas con empresas de que podrían salir mas oportunidades allá”.

Al final de la rueda, el novillero resaltó que no cuenta con un apoderado formal hasta el momento, mas sin embargo tiene el apoyo del Instituto Taurino que encabeza Luis Andalco, además de Salvador Solórzano (quien fuera apoderado de El Pana), empresas y compañeros del gremio taurino.

¿Qué opinas?
Cargando...