Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Pedro Bañuelos Solicita al PRI Candidatura Para Alcaldía de Tlaxcala

Jorge Corichi se Define ‘Cuellarista’ y Destapa Como Aspirante por MORENA

FOTOS Antonieta Durán

 

Este lunes, el ingeniero Pedro Bañuelos registró ante el PRI, partido donde ha militado durante más de tres décadas, su aspiración de abanderar la contienda por la presidencia municipal de Tlaxcala.

En la carta-intención dirigida a Noé Rodríguez Roldán y recibida con fecha 4 de enero, Bañuelos Morales solicita la oportunidad en base a su “vasta experiencia como servidor público, además de conocimiento de las necesidades de la sociedad tlaxcalteca y primordialmente de mi municipio”.

“Motivo por el cual le expreso mi intención para ser candidato por este partido al cargo de Presidente Municipal de Tlaxcala” -concluye el documento.

Abordado en el Vips del centro de la capital del estado, el ingeniero Bañuelos dijo a Código Tlaxcala que espera del PRI que ofrezca “condiciones igualitarias” para todos los aspirantes tricolores.

-¿Qué sigue? -preguntamos.

-Espero que la delegada municipal de mi partido, Gabriela del Razo, nos junte en una plática a todos los aspirantes.

CONTEXTOS

En entrevista de diciembre, Pedro Bañuelos dijo que el candidato a vencer en la contienda por la alcaldía capitalina será “el de MORENA, salga el que salga”. Por lo pronto, hoy hizo pública su aspiración en redes sociales Jorge Corichi.

A través de un boletín, el gallo morenista “se identifica con los preceptos que guían la cuarta transformación de México impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se asume como ‘cuellarista’ porque está seguro que Lorena Cuellar es la persona ideal para mejorar el destino de las y los habitantes de la entidad”.

-¿Tus contendientes en el PRI? -inquirimos al exfuncionario estatal.

-Uno es el Panu (Héctor Martínez hijo). Y otro Toño Carvajal, el de la Feria.

-Y el PAN ¿tiene gallo o gallina? -preguntamos.

-¡No hay! -lacónico.

¿Qué opinas?
Cargando...