El Matanovias fue capturado debido a que la PGJ hizo énfasis en la ficha roja que solicitó a la Interpol del tatuaje en forma de corazón roto que el sujeto tiene en la parte del frente del cuello.
Martínez Cortés llegó ayer escoltado a la Ciudad de México, pero no fue trasladado al Reclusorio Norte, lo llevaron a la Coordinación Territorial GAM 3, ubicada en la calle 100 Metros, entre Vallejo y Eje Central Lázaro Cárdenas, después de haber estado casi un mes en la ciudad de Livingston, donde comía lo que encontraba en la calle e incluso se drogaba con activo.
Antes de llegar a Guatemala, Martínez Cortés estuvo en Tabasco y de ahí se fue a Cancún, y después estuvo viviendo en Tulúm, lugar que había visitado en 2016 y en donde hizo algunas amistades.
ANTECEDENTES
El Matanovias es acusado del asesinato de Yang Kyung Jun Borrego, ocurrido en 2014 en un departamento de la colonia Doctores, y del homicidio de Campira Alanís, registrado el 31 de diciembre de 2016, en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.
En ambos casos el probable responsable hizo parecer que se trataron de suicidios, pero los peritajes revelaron que las mujeres fueron asesinadas.
Al respecto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que sobre este sujeto pesa sólo una orden de aprehensión, por lo que hace al homicidio de Campira Alanís, pero dijo que se investiga la muerte ocurrida en 2014 y algunos otros hechos de violencia, como agresiones a una mujer en 2009.



