Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

1800 Tlaxcaltecas han Recibido Tratamiento TNR4: SESA

El Secretario de Salud, René Lima Morales, dio a conocer que actualmente mil 800 tlaxcaltecas han recibido el tratamiento TNR4, el cual ha mostrado ser una gran alternativa para la recuperación de pacientes con Covid-19, al prevenir complicaciones y disminuir la letalidad del padecimiento.

Lima Morales señaló que el tratamiento tiene un porcentaje de mejora de un 80 por ciento en pacientes graves, y en el caso de las personas con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad tiene seis veces más posibilidad de mejora con el tratamiento TNR4 en comparación con cualquier otro esquema de manejo de la enfermedad.

El Secretario de Salud detalló que se recomienda iniciar el tratamiento en los primeros cinco días a partir de que se presentan los síntomas y debe ser prescrito por algún médico, ya que si la dosis no es correcta, la función del tratamiento es mínima.

De ahí la importancia de que debe ser prescrito sólo por personal médico, quien basado en criterios profesionales, determinará la viabilidad de su uso.

El funcionario estatal destacó que con el objetivo de estandarizar el tratamiento TNR4, la SESA ha compartido información con el IMSS, Issste, hospitales privados, servicios de farmacia para que puedan adaptarlo entre sus pacientes y coadyuvar en la reducción de la morbimortalidad en el estado por Covid-19.

Explicó que el Coronavirus tiene un fase inmunológica y sistémica, donde presenta síntomas como: dolor de cabeza, en ocasiones puede haber diarrea, dolor de garganta, estornudos, tos seca, pérdida de olfato, pérdida del sentido del gusto y falta de aire, el cual puede desencadenar un problema pulmonar, por lo que ante la aparición de síntomas se recomienda acudir a la unidad médica para recibir atención.

René Lima Morales pidió a la población tlaxcalteca no automedicarse ni utilizar oxígeno en casa si no se tiene todo un esquema de tratamiento agregado.

¿Qué opinas?
Cargando...