contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Viviana Barbosa Propone Realizar Examen de Diagnostico en Este Regreso a Clases
Según información, Viviana Barbosa Bonola, candidata a la gubernatura de Tlaxcala del partido Fuerza por México (FxM), planteó que sea realizado un examen diagnóstico para todos estudiantes en este regreso a clases. De esta manera, reconoce que los alumnos deben contar con conocimientos propios de su edad y ciclo escolar, además de atender el rezago educativo y la deserción escolar debido a la pandemia por Covid-19.
Afirmó, que el sistema educativo oficial puede ser tan competitivo como el de las escuelas de educación particular y apuesta por devolver la grandeza a Tlaxcala con una educación de calidad que merecen las y los tlaxcaltecas, donde todos puedan tener esa oportunidad.
Fue así, que recordó la desigualdad educativa que conlleva la desigualdad social que se ha vivido en estos dos ciclos escolares; “Debemos saber en dónde estamos parados y en virtud de ello generar las condiciones para que reciban la mejor educación, esto en tema del rezago educativo, la deserción escolar y la desigualdad al que nos enfrentamos por la Covid”.
Durante su participación en el segundo debate a la gubernatura comentó que este examen iría acompañado con otra propuesta, la creación de una escuela matutina o vespertina para poder regularizar a las infancias y juventudes, que no estén perdiendo el año porque, aunque los van a acreditar, la realidad es que no contarán con las herramientas para un futuro prometedor.
Para finalizar, ofreció un centro de innovación para los educandos, mismos que dijo lo van a agradecer, asimismo, refirió que sus planteamientos son disruptivos, innovadores y reales, por eso los invitó a poner su voto a trabajar y devolverle la felicidad a nuestras infancias y juventudes.