Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Violencia en Tlaxcala: Ahora Balearon Casa del Edil de Cuapiaxtla

Sujetos Dispararon 7 Tiros Calibre .45; Arturo Hernández Denunció Agresión en Delegación Apizaco de la PGJ

2,672

La violencia alcanzó un pico este miércoles en Tlaxcala, uno de los estados considerados menos inseguros de México, cuando hacia las 14:30 horas sujetos desconocidos dispararon al menos en siete ocasiones contra la casa del presidente municipal, Arturo Hernández Hernández, emanado del Partido Verde (PVEM).

Frente al inmueble sito en la esquina de las calles Cerrada Leonarda Gómez Blanco y Valentín Gómez Farías, en el barrio de San Antonio de la cabecera de menos de 15 mil habitantes, la policía halló siete casquillos de pistola calibre .45.

El alcalde presentó denuncia de hechos ante la Unidad de Investigación del Delito de la delegación Apizaco de la Procuraduría de Tlaxcala.

Según información de El Sol de Tlaxcala, la casa cuenta con cámaras de seguridad, circunstancia que podría facilitar la identificación del o los agresores.

También la madrugada de hoy, un nutrido grupo de asaltantes equipados con arma largas que se trasladaron en convoy, atacó en Papalotla el hogar de Alberto Amaro Corona, diputado local y candidato del PRD a diputado federal. Además de agredir a varios miembros de la familia del candidato plurinominal, los asaltantes balearon a los policías que intentaron detenerlos.

Esta misma semana, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del gobierno federal informó que en el marco de las elecciones de este año han sido asesinados 60 candidatos a cargos de elección popular.

ANTECEDENTE

Simpatizante del candidato Arturo Hernández, agredido el 5 de junio de 2016. FOTO: LaPolilla.com.mx

Un antecedente de la agresión se remonta a la campaña electoral de 2016, cuando en la madrugada del 5 de junio, personas del equipo del candidato del PRI, Antonio Romero Ramírez, accionaron armas de fuego y agredieron a golpes a simpatizantes de Arturo Hernández. En esa ocasión no hubo alianza entre PRI y PVEM, de donde derivó una fuerte rivalidad entre los equipos de los candidatos.

Previamente, según el portal La Polilla, Romero Rodríguez había sido aprehendido en relación con un desfalco superior a 5 millones de pesos de recursos del programa federal Cruzada Contra el Hambre.

¿Qué opinas?
Cargando...