Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Vincula Sepuede a Ciudadanos con 30 Nuevas Plazas Laborales

El Coordinador, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha el noveno reclutamiento virtual múltiple

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizó este viernes el noveno reclutamiento virtual múltiple, en el que participaron cuatro empresas que ofertaron 30 plazas en diferentes áreas.

En el acto protocolario, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó que esta actividad tiene el objetivo de fortalecer la vinculación laboral y las expectativas de crecimiento de las familias tlaxcaltecas, de frente a los efectos económicos de la pandemia que afecta al país.

Remarcó que el reclutamiento virtual deriva de la una voluntad compartida entre el Gobierno del Estado, a través del Sepuede, y los empresarios, a fin de ocupar los espacios de empleo disponibles en este segundo semestre del año.

Tras reconocer el esfuerzo de los empresarios que generan espacios de empleos dignos para los tlaxcaltecas, Camacho Higareda reiteró que el Sepuede continuará con su labor de acercar posibilidades de desarrollo para las familias tlaxcaltecas, pues el gobierno estatal logró resultados en materia económica dentro de los primeros lugares a nivel nacional, sin deuda pública de por medio.

Mencionó que la pandemia permitió encontrar nuevas maneras de cumplir los objetivos de la institución en materia de vinculación laboral, como el reclutamiento virtual.

Antes de concluir su participación, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) llamó a los asistentes a mantener las medidas de cuidado para evitar más contagios de Covid-19.

En el reclutamiento virtual estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Sepuede, así como representantes de las empresas participantes.

BANNER AYUTLAX 2020

En esta ocasión, las plazas vacantes ofertadas en este proceso de vinculación fueron de asistentes telefónicos, compradores, ayudantes generales, jardinero y colaborador de tienda, informó el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien detalló el trabajo realizado por la Unidad Regional de esta dependencia en Calpulalpan, para llevar a cabo este procedimiento.

Las empresas participantes son: Lohr México, que es una ensambladora de remolques; Oxxo, tienda de conveniencia; Amatehc, asistencia telefónica y Condumex, dedicada a la fabricación de cables y conductores eléctricos.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...