contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
“La participación de la ciudadanía es fundamental para la seguridad pública”, se congratuló Max Hernández Pulido, comandante de la comuna de Tlaxcala, al informar que durante agosto el vecindario capitalino integró 20 nuevos comités de vecinos vigilantes en las comunidades de Ixtulco, Acuitlapilco, Tepéhitec y San Gabriel.
Con ello, el municipio de Tlaxcala que preside la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, cuenta ya con casi 500 de tales comités.
A través del área de Proximidad Social, la dirección de Seguridad Pública “mantiene trabajo constante con los habitantes, coordinado con la ciudadanía para construir un entorno libre de violencia”, detalló el comandante municipal Hernández Pulido. “Las acciones conjuntas permiten reforzar la seguridad de las familias y disminuir los índices de violencia y delincuencia.”
Hernández Pulido ahondó que “son los habitantes los principales interesados en sumarse a estas tareas de seguridad, con el propósito de reforzar la vigilancia en sus localidades en contacto directo con las autoridades”.
Finalmente, el comandante capitalino apuntó que dicha estrategia “ha permitido a los oficiales de policía estrechar contactos lazos con más de cinco mil personas”.
“Así se reafirma la responsabilidad de unir voluntades para velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas, pues gracias a ello se ha conseguido disminuir la comisión de delitos”, insistió el funcionario.