Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Universidad ‘Rosario Castellanos’ Abrirá Unidad Académica en Tlaxcala

En lo que va de Sexenio, el Gobierno de LCC Apoyo la Apertura de 6 Nuevas Instituciones de Educación Superior en el Estado

Este viernes, el gobierno de Tlaxcala firmó un convenio con la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” al fin de abrir una unidad académicaen el estado, con lo cual se eleva a seis el número de nuevas instituciones de educación superior puestas en marcha durante el presente sexenio.

La mitad, tres, son planteles de la Universidad del Bienestar.

La ceremonia celebrada en el patio de los murales de Palacio de Gobierno, reunió a estudiantes, invitados y autoridades locales y federales, entre las cuales la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, lossecretarios estatales Homero Meneses (Educación) y David Álvarez (Finanzas), el subsecretario federal Juan Carlos Fuentes y la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera.

Gobernadora de la educación’.

El anuncio fue descrito por los mencionados mediante sendos mensajes.

“Hoy es un día de esperanza para Tlaxcala”, resumió al cabo en el suyo la gobernadora, quien se comprometió a completar para 2027 (año en que concluirá su encomienda) un total de nueve nuevas opciones de educación superior gratuita.

“Hemos logrado que los jóvenes tlaxcaltecas tengan las oportunidades que merecen”, se congratuló la mandataria.

‘La educación no es una mercancía’.

En su mensaje, Homero Meneses se refrió a Cuéllar Cisneros como “la gobernadora de la educación”.Por su parte, el subsecretario Fuentes advirtió que “la educación no es una mercancía” y calificó a la UNRC como “un pilar de excelencia en la Ciudad de México”; en tanto que la rectora Herrera reivindicó la educación que imparte el gobierno al reafirmar la prioridad de “los más pobres y vulnerables”.

Asistió Angeles Roldán ‘El Patrón’, en calidad de nuevo funcionario de educación.

En apoyo a la unidad académica de la UNRC, el gobierno de Tlaxcala invertirá 140 millones de pesos en una primera etapa. La UNRC fue impulsada por Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de gobierno de la CDMx.

Foto del recuerdo.
¿Qué opinas?
Cargando...