Tres ex alcaldes de Tlaxcala de más de cuarenta de edad agrupados en el club “Tlaxcales”, Felipe Sánchez Lima (Zacatelco), Froylán Mendieta Cuapio (Tetlanohcan) y Giovani Ixtlapale (Tepeyanco), corrieron y terminaron este domingo los 21 kilómetros del Medio Carnaval de Veracruz.
El zacatelquense Sánchez Lima mejoró en más de 8 minutos su marca del año pasado, al cumplir un tiempo de 1 hora 36 minutos la ruta del malecón del puerto bajo una temperatura de 22 grados, al lado de un hermano que también le acompañó en el Maratón de Toronto el pasado otoño.
“Muy buena carrera en el Puerto de Veracruz, con sus dificultades de viento pero se disfrutó y casi 8 minutos más rápido que hace un año”, escribió en su face apenas concluido el recorrido.
“Fue una gran experiencia, deportiva y de convivencia con los amigos”, comentó vía telefónica a Código Tlaxcala el también ex legislador de casi cincuenta años.
ánchez Lima fue director estatal del deporte durante el gobierno de Sánchez Anaya.
Los rostros de los políticos tlaxcaltecas en las fotos subidas a redes, reflejan el esfuerzo realizado y también la satisfacción de cumplir un importante reto personal.





