Tlaxcala Ocupa 2do Lugar Nacional en Menor Incidencia Delictiva

0
1

De acuerdo a cifras presentadas esta mañana durante el informe de incidencia delictiva durante el primer trimestre del 2022, encabezado por la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) en un cuadro comparativo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que abarca el primer trimestre Enero-Marzo del 2022, el estado de Tlaxcala aparece en un 2do lugar nacional en menor incidencia delictiva en el país.

Siendo apenas superado por el estado de Yucatán con 333 casos, Tlaxcala cuenta con 438, frente a una media nacional de 190, 453. Donde la mayor incidencia es de un poco más de 36 mil casos en México y 20 mil en la CDMx.

De esta manera, también se arrojó que en delitos Tlaxcala se encuentra en 3er lugar con 31, mientras que la media nacional es de 146, seguida por Yucatán y Chiapas, con 28 y 14 respectivamente. El más alarmante se reflejó con casi 300 casos en el estado de Colima.

Mientras que, a nivel estado, con fecha de corte al 20 de abril, 34 municipios se encuentran por debajo de la media estatal con 7.3 y con 12 municipios que se encuentran sin incidencias. La mayor parte se concentra en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Papalotla, Contla y San Pablo del Monte con el 66.89% del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí