contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Esta mañana, las alcaldesas de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca y Puebla Claudia Rivera Vivanco, llevaron a cabo una reunión sobre la cuenca de los Ríos Zahuapan-Atoyac-Tlaxco-Puebla, en instalaciones del exconvento de San Francisco en la capital de Tlaxcala, fundado en 1524.
La alcaldesa de Tlaxcala, en su mensaje reconoció el trabajo realizado por su homóloga poblana en donde han coincidido en acciones en conjunto para sanear los ríos con un grupo integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, académicos y empresarios.
En compañía de su equipo de trabajo, las alcaldesas mostraron una carta de intención, con la cual se comprometen a brindar todo el apoyo necesario para lograr limpiar la circulación de las aguas contaminados a través de proyectos y estudios realizados de la zona.
Se planteó durante la reunión, la profunda necesidad que requiere sanear los ríos, los cuales abarcan 48 municipios, siendo el nacimiento del Río Zahuapan en Tlaxco, el cual recorre 500 km. Y el Atoyac que nace en Lárdizabal y atraviesa 26 km., en donde cerca de 3 millones de habitantes son afectados.
El coordinador del grupo especializado en saneamiento, Anibal George, mostró acciones que ayuden a mitigar todos los daños a estos ríos, con 83 plantas de tratamiento, 25 mdp en estudios y proyectos en 31 zonas de los estados.
En el evento estuvieron presentes: Efraín Flores Hernández, coordinador de ecología en Tlaxcala; presidentes municipales, delegados y funcionarios de Tlaxcala y Puebla.