Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Se Quedarán en Tlaxcala 1500 Reclutados por Servicio de Protección Federal

Este jueves el Sepuede-SNE y el Servicio de Protección Federal iniciaron el proceso de selección en el Salón Tlaxcala del Recinto Ferial

Al poner en marcha el proceso de reclutamiento presencial de aspirantes a plazas dentro del Servicio de Protección Federal, la Directora de Reclutamiento, Alejandra Manzanilla de la Torre, y el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, informaron que los mil 500 hombres y mujeres seleccionadas se quedarán a trabajar en territorio tlaxcalteca.

Tras supervisar el arranque del proceso de selección, Manzanilla de la Torre expresó que la SPF busca a los mejores perfiles tlaxcaltecas para sumarlos a la labor de proteger a personas y bienes al servicio de la nación.

“Gracias a todas las facilidades del Gobierno del Estado de Tlaxcala, hoy se inicia el reclutamiento para ciudadanos que tengan vocación por su país. Estamos en la búsqueda de los mejores hombres y mujeres para desarrollar esta labor”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el Coordinador del Sepuede y titular del Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala (SNE) dio la bienvenida a los participantes y agradeció al SPF, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por sumar esfuerzos y crear espacios laborales que mejoren la economía de las familias.

“Este es un acercamiento cordial para dar la bienvenida y hacerles saber que entre el Gobierno Federal y la administración de Marco Mena existe una gran coordinación de esfuerzos para que los ciudadanos puedan acceder a espacios formales de trabajo y ello repercuta de forma positiva en su calidad de vida”, aseveró el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax).

Luego expuso que quienes se integren a esta corporación tendrán, a pesar de los tiempos de pandemia, un espacio laboral con un ingreso seguro y digno, además de todas las posibilidades de ascender según lo méritos y preparación de cada uno. “No es solo un espacio laboral, es una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, enfatizó.

Este reclutamiento presencial inició este jueves 6 y concluirá el 8 de agosto, por lo que los interesados aún están en tiempo de postularse a través del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo, desde donde se fijará día y hora de entrevista. El procedimiento se lleva a cabo en el Salón Tlaxcala del Recinto Ferial, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

BANNER AYUTLAX 2020

Los requisitos para postularse son: ser ciudadano mexicano de entre 18 y 40 años de edad, contar con estudios mínimos de preparatoria, poseer estatura mínima sin calzado en mujeres de 1.52 y en hombres 1.65 metros, para éstos últimos el Servicio Militar Nacional debe estar liberado; disponibilidad para viajar y contar con buen estado de salud física y mental.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...