En el marco de la segunda sesión ordinaria 2021 de la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES), celebrada el viernes en la universidad autónoma de Morelos (UAEM), el Dr. Luis González Placencia se pronunció por la reanudación de las clases presenciales.
Durante la sesión virtual, González Placencia informó a los rectores que las once facultades y tres unidades académicas de la UATx iniciaron ya dicho retorno, ello con un aforo de 70 por ciento de estudiantes en consideración a los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.
Al respecto, el rector precisó que en breve la UATx desarrollará un foro de reflexión sobre las enseñanzas que la pandemia ha dejado a los universitarios, “a fin de visualizar los nuevos derroteros por los que transitará la educación superior, haciendo uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información”.
Durante la sesión Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la ANUIES, y el rector anfitrión Gustavo Urquiza Beltrán, aludieron a los retos y las oportunidades asociadas a la pandemia, a la luz de la Ley General de Educación Superior y la discusión en curso relativa a la Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.


