Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Realiza Coltlax Conferencia ‘Experiencias y Aprendizajes: Construyendo Conocimiento Desde la Investigación’

El evento se llevó a cabo de manera online para fortalecer el conocimiento científico de los estudiantes

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPyS), llevó a cabo de manera online la Conferencia “Experiencias y Aprendizajes: Construyendo Conocimiento desde la Investigación”, con el objetivo de fortalecer el conocimiento científico y las prácticas del método cualitativo en estudiantes, investigadores y público en general.

La ponencia estuvo a cargo de José Luis Cisneros, Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, quien en su oportunidad mencionó que la importancia de la construcción del conocimiento se basa en la curiosidad, asombro y creatividad con la que se desea dar significado a lo desconocido por medio de lo subjetivo.

El Profesor-Investigador abundó que el aprendizaje sistemático dentro de la investigación ayuda a profundizar sobre los datos y en el campo cognitivo para la construcción de información, teniendo en cuenta que la creatividad en conocer el objeto o sujeto de estudio nos dará nuevas formas de generar conocimiento.

El también Jefe del Área de Investigación, Educación, Cultura y Procesos Sociales mencionó que dentro de la subjetividad puede haber objetividad a través de la percepción entre el objeto de estudio y su relación con su ambiente.

Finalmente, Laura Collin Harguindeguy, Profesora-Investigadora y Coordinadora del CEPyS del Coltlax enfatizó que este tipo de conferencias ayudan a que los estudiantes analicen las diferentes técnicas de la investigación cualitativa.

Con estas acciones, El Colegio de Tlaxcala, A.C. acerca información a sus estudiantes para el fortalecimiento de sus competencias, actitudes, aptitudes y capacidades para su desempeño académico y profesional.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...