contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
“No me voy a mover, hasta que no aclaren la muerte de mi hijo. ¿Dónde estaba el policía que estaba cuidando los monitores?, ¿Por qué no se dio cuenta si ya llevaba horas de muerto?”, son parte de los desgarradores gritos del padre del joven Edwin N., afuera de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública en Apizaco, Tlaxcala.
Decidió encadenarse él y otro familiar, en los principales accesos de dichas instalaciones como protesta, para exigir justicia en la muerte de su hijo.
Edwin N. de 21 años de edad fue detenido este jueves en Yauhquemecan, por delitos que no han sido confirmados, tras lo cual, fue ingresado a los separos en Apizaco, lugar al que acudió su padre la mañana de este viernes y se percató que su hijo se encontraba suspendido con una cobija sujetada al cuello.
Por ello, solicitó ayuda al encargado del área y de emergencias, por lo que paramédicos de Protección Civil de Apizaco acudieron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Mientras que personal adscrito a la Procuraduría de Tlaxcala arribó para realizar las diligencias correspondientes.
Un comunicado emitido este día por la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, informa que se trató de un suicidio, “para lo que utilizó su propia cobija, tal como se puede observar en las cámaras de videovigilancia”, aseguran.

