Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Ofrece ITCPD Terapía Física a Distancia Para Seguimiento de Pacientes

Fisioterapeutas del Instituto brindan a través de videollamadas asesoría para el seguimiento de personas con discapacidad

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) ofrece terapias a distancia a través de videollamada o teléfono asesoría para el seguimiento de pacientes, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

Personal del área de Terapia Física del Instituto brinda asesoría a familiares de personas con discapacidad para que realicen desde casa ejercicios para fortalecer su desarrollo motriz.

La finalidad es evitar el sedentarismo y la falta de estimulación en pacientes, además de continuar con el avance de sus terapias físicas.

Enrique Lara Fernández, Terapeuta Físico del Itpcd, detalló que dentro de las recomendaciones se establece que las personas con poca movilidad o con movilidad nula deben de recibir apoyo y cuidados por parte de familiares para realizar ejercicios que no causen dolor.

De igual manera, pacientes que utilizan silla de ruedas es importante que con regularidad, bajo supervisión, realicen estiramiento de brazos por delante y por detrás de la cabeza, movimientos circulares de cuello, flexión de hombros por unos segundos hacia adelante y posteriormente hacia atrás, entrelazar los dedos de las manos y estirarlos suavemente hacia el frente.

Finalmente, Lara Fernández indicó que dichos ejercicios producen la inmediata sensación de analgesia, reduce posibles dolores, estimula el aparato digestivo, genera bienestar y relajación, por lo que es de gran ayuda para los pacientes que permanecen en aislamiento.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...