No hay Dictamen Adverso al Aspirante Pepe Temoltzin: PAN

0
1
FOTO: Antonieta Durán

‘Tengo Confianza en Profesionalismo de la CEO y de Alejandrino Espinoza’: JGTM

 

A través de la oficina de comunicación del PAN de Tlaxcala, la Comisión Organizadora de la elección interna para renovar la dirigencia estatal del PAN aclaró que no existe dictamen adverso al aspirante a presidente José Gilberto Temoltzin, toda vez que hasta mañana jueves 15 emitirá su fallo acerca de la documentación de registro.

Lo anterior en relación a notas periodísticas difundidas durante las últimas horas, en el sentido de que el empresario santanero sería rechazado presuntamente por incumplir el requisito de un mínimo de firmas de la militancia en respaldo a los aspirantes.

Si bien fue barrido el pasado 1 de julio por MORENA del escenario electoral tlaxcalteca, al grado de no ganar ninguna elección local, el PAN de Tlaxcala va a la elección interna del 16 de diciembre dividido entre tres aspirantes, a saber: Asael Corona, Ángelo Gutiérrez y Temoltzin Martínez.

HABLA PEPE TEMOLTZIN

Al respecto, Pepe Temoltzin informó a Código Tlaxcala que ayer martes acudió ante la Comisión Organizadora que preside Alejandrino Espinoza, y en los días previos solicitó sin éxito información relativa a la revisión de la documentación.

“La idea es subsanar cualquier insuficiencia, pues nunca falta que haya alguna duplicación por descuido, pero no he recibido respuesta. Ayer exhorté a la comisión organizadora a conducirse con imparcialidad.”

-¿Es confiable la comisión; o está cargada?

“Tengo confianza en el profesionalismo de la comisión y del propio Alejandrino. Dicho esto, agrego que desde un principio solicitamos al CDE que integrara una comisión plural, en la que deberían participar simpatizantes de todos los aspirantes, lo cual no se hizo del todo bien, en mi opinión.”

-¿Cómo ves la renuncia de Felipe Calderón al PAN?

“Ya se veía venir, desde la salida de Margarita.”

-¿Te parece que condicionara su presencia en el PAN, a la carta Gómez Morín? ¿Fue infantil el ex presidente?

“Mal. No va condicionar su militancia, a que ganara su candidato.”

-¡Felicidades, ganó tu candidato nacional! ¿Qué esperas de Marko Cortés?

“Dos cosas muy importantes. Primero, cancelar reglas a modo como la que permite a los funcionarios de partido seguirlo siendo cuando ya son candidatos. Marko ha sido muy claro y esperamos haga realidad que los funcionarios del PAN no puedan aspirar a cargos de elección popular.

Y segundo favorecer la democracia que siempre ha sido una bandera nuestra, en la vida interna del partido. Para lo cual él ofreció renovar el padrón y dar la militancia a simpatizantes que se lo han ganado.

COMUNICADO CEO

Se reproduce enseguida el comunicado íntegro distribuido este miércoles por la Comisión Estatal Organizadora.

“Con atención a los directores, jefes de información y reporteros, compartimos la siguiente información:

“El día de ayer martes 12 de noviembre fue dada a conocer información a través de algunos medios de comunicación, donde se afirmaba que el registro del aspirante a candidato a la Presidencia Estatal del PAN, Gilberto Temoltzin, no había cumplido con los requisitos para ser candidato, lo que habría derivado en un dictamen desfavorable para su candidatura.

“Respecto a lo anterior, la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Presidente, Secretario General y siete integrantes del Comité Estatal del Partido Acción Nacional para el periodo 2018 – 2012 (CEO) informa que hasta el momento no se ha emitido ningún dictamen de validez o invalidez de ninguna solicitud de registro de los aspirantes a candidatos. Será el día de mañana, jueves 15 de noviembre, cuando la CEO emita los dictámenes correspondientes ante las solicitudes recibidas.

“La CEO informará de manera puntual a través de la dirección de comunicación, sobre los dictámenes que el día de mañana serán emitidos, con lo que se daría inicio al proceso interno de renovación del PAN en la entidad.

“Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes. Atentamente

“Integrantes de la Comisión Organizadora Estatal.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí