con información de Luis A. Sánchez
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, aplicaron la mañana de este martes protocolos de seguridad para contener y corregir una considerable fuga de gas, cuyo origen sería una probable toma clandestina, ubicada entre los límites de Tlaxcala y Puebla.
La situación de riesgo se hizo presente alrededor de las 7 y media de la mañana, en terrenos de labor de Santa Clara comunidad perteneciente a Natívitas, donde lugareños reportaron un fuerte olor a gas, así como la presencia bajo un «mogote» de una manguera de calibre grueso y la concentración de un producto químico que se utiliza en la elaboración del energético.
Tras constituirse en el sitio y constatar la veracidad del reporte, policías estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional establecieron un cerco de seguridad y aplicaron el protocolo correspondiente en este tipo de eventualidades.
En tanto, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos laboró en la corrección y sellado de la toma clandestina.





