Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Instala Coeprist 45 Dosificadores de Cloro en Beneficio de más de 290 mil Tlaxcaltecas

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) instaló 45 equipos dosificadores de cloro en beneficio de 290 mil 594 habitantes de diferentes municipios de la entidad, con el objetivo de monitorear la cloración y calidad del agua.

Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, dio a conocer que a través del programa “Agua Limpia y Agua de Calidad Bacteriológica” inició la colocación de dosificadores en 16 municipios, para eficientar el monitoreo de los Sistemas de Abastecimientos en las 60 demarcaciones.

El funcionario estatal indicó que se mantuvo coordinación con los municipios para identificar los suministros de agua que requerían la reinstalación o colocación del dosificador.

Los municipios donde se instalaron los equipos son: Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Panotla, Papalotla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Terrenate, Tlaxcala, Tlaxco, Xicohtzinco y Zacatelco.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que con estas acciones se beneficia directamente a las familias tlaxcaltecas, al tener la seguridad de contar de manera óptima con agua potable; además de ser un recurso de primera necesidad de uso doméstico, el monitoreo permanente permite prevenir enfermedades de origen hídrico.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...