Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Iniciaron UATx y Tribunal Superior de Justicia Diplomado Sobre Materia Laboral

Para propiciar que el conocimiento que se genera en las Instituciones de Educación Superior (IES) se vincule y se socialice con los organismos públicos en beneficio de la colectividad, se puso en marcha el “Diplomado de especialización sobre la reforma en materia de justicia laboral”, realizado conjuntamente por el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

En su intervención, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, sostuvo que, para la máxima Casa de Estudios, es de vital relevancia tener esta sinergia con el Tribunal en un tema tan relevante como el que se refiere a la reforma laboral, ya que es necesario abordar este tema que se relaciona con los derechos humanos de las personas.

Apuntó que, hoy en día, es difícil pensar que la formación que un abogado recibe en la licenciatura es suficiente para ejercer los cargos inherentes propios a la profesión y, particularmente, en el ámbito jurisdiccional, donde la protección a los derechos humanos es la labor principal, de ahí la importancia de llevar a cabo este diplomado.

En su oportunidad, la Magistrada Marycruz Cortés Ornelas, en representación del Magistrado Presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura, Mtro. Fernando Bernal Salazar, se refirió a la profesionalización de los servidores públicos que lo integran, así como de la responsabilidad que tiene para difundir el conocimiento en materia laboral, de acuerdo en las últimas reformas constitucionales, por ello, se da inicio a esta especialización producto del convenio de colaboración firmado con la Autónoma de Tlaxcala.

Como parte del programa de actividades, se dictó la conferencia magistral denominada: “Derechos humanos y reforma laboral”, a cargo del Dr. Bernardo Javier Cortés López, destacado especialista en el tema y quien cuenta con una amplia trayectoria.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...