Inicia IDET programa de desarrollo de las capacidades físico-tácticas

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) a través del área de Ciencias del Deporte inició el programa de desarrollo de las capacidades físico-táctico, en la primera etapa atiende a la corporación de seguridad pública del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Como parte de las actividades en el fomento de la actividad física en todos los sectores, el IDET atiende a 48 elementos a quienes se les realiza una evaluación médica, diagnóstico y tratamiento de la capacidad funcional.

Miguel Ángel Muñoz Guzmán, psicólogo de la dependencia, señaló que a partir de este mes comenzaron con esta actividad que mide la fuerza máxima, la capacidad de resistencia y defensa personal.

«Por iniciativa del director del IDET, Alfredo Lemus se abrió esta capacitación en la que participa el área de ciencias del deporte que integra el médico y lo técnico-táctico con el entrenador, Reinaldo Racet, quien tiene experiencia en este rubro».

Muñoz Guzmán destacó que las actividades se realizan de lunes a viernes en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), ubicado en el municipio de Tetla.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *