Fortalece SIA el Desarrollo Rural de Tlaxcala

0
1

El gobierno del estado, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la entrega de maquinaria, equipo, material vegetativo y capacitación a 7 mil 469 personas productoras de los 60 municipios, con una inversión de 50 millones 585 mil pesos.

Con los programas de Impulso a la Agroindustria Rural, Sistema Estatal de Asistencia Técnica, Unidades Móviles de Capacitación (Tecnomóviles), Agricultura Urbana y los proyectos Integrales de Desarrollo Rural y de Financiamiento a Microempresas para las Mujeres y Jóvenes Rurales, la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fortaleció al sector primario de la entidad.

El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal comentó que se cuenta con un grupo de técnicos, quienes son los responsables de realizar las visitas de supervisión y transferencia de tecnología para que la población productora cumpla con los requisitos para ser beneficiada y los apoyos sean exitosos.

De la Peña Bernal agregó que en la dependencia se busca impulsar la producción y productividad de las actividades agropecuarias con un enfoque de integralidad, inclusión y sustentabilidad, otorgar subsidios para maquinaria, infraestructura, equipo, material vegetativo y especies menores para el fortalecimiento de la producción primaria, la agregación de valor y la transformación en las principales cadenas agrícolas y pecuarias del estado.

A través de estas acciones, el gobierno del estado promueve la producción sostenible de alimentos en el campo y en las zonas urbanas y periurbanas, lo que permite que las familias tlaxcaltecas tengan proteína animal y vegetales sanos e inocuos para complementar la canasta básica.
[17:08, 2/1/2023] Antonieta: DETECTÓ SSC 12 PÁGINAS FRAUDULENTAS EN DIVERSOS OPERATIVOS

*Con apoyo de la Guardia Nacional, los sitios web fueron reportados y desactivados para evitar que más personas se vean afectadas

A través de ciber patrullajes y monitoreos en la red pública de internet, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó 12 páginas de internet fraudulentas durante el Buen fin y la temporada decembrina.

Derivado de las actividades de supervisión en el ciberespacio, así como en atención a las denuncias recibidas al Servicio de Emergencia, elementos adscritos a la unidad perteneciente a la Dirección de Inteligencia para la Prevención de la SSC, hallaron diferentes páginas de internet y redes sociales que ofrecen desde ropa, artículos para el hogar, viajes, aplicaciones de créditos apócrifas y hasta empleo, afectando la economía y el patrimonio de las familias.

Durante esta temporada, es común que incremente hasta en un 30 por ciento el número de casos de fraude y extorsión por comprar artículos en línea, o bien por solicitar algún prestamos ante una aplicación, mejor conocido como “montadeudas”, por la denominada “cuesta de enero”.

Como parte de la campaña antifraude a la que se ha sumado la SSC, las páginas han sido reportadas ante Guardia Nacional para ser dadas de baja y con ello evitar que más personas se vean afectadas.

No obstante, la SSC recuerda a la ciudadanía tlaxcalteca que si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contactar a los números telefónicos de emergencia 911 y/o 089, o directamente a la Unidad de Policía Cibernética 246 465 2057 para consultar y prevenir algún hecho delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí